Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:27

    Continuarán impartiendo clases por radio en la Sierra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En el acuerdo firmado por SEECH y la estación XETAR de Guachochi, se establece que a través de esta radiodifusora se beneficiarán a más de 20 mil estudiantes de comunidades indígenas.

    Chihuahua, Chih .- Como parte de la estrategia de Gobierno del Estado, para garantizar el derecho a la educación a estudiantes de comunidades indígenas que residen en la región serrana, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) se renovó el acuerdo con la estación XETAR, para continuar impartiendo clases de educación inicial, preescolar y primaria, por radio.

    - Publicidad - HP1

    Las y los alumnos iniciaron el lunes 4 de octubre y concluirán su periodo escolar el 10 de diciembre del año en curso, para beneficiar con ello a más de 20 mil niñas y niños que residen en municipios de la zona serrana de la entidad.

    Mediante acuerdo signado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) con la estación de radio comunitaria indígena XETAR La Voz de la Sierra Tarahumara, se dará continuidad a esta labor, con el apoyo del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

    Esta actividad a cargo de docentes de educación indígena, de asesoría pedagógica y personal de locución de la XETAR, además de los programas académicos, aborda temas de interés para los pueblos originarios, como son: nawesare, regreso a clases, origen, escritura, números, saberes de la comunidad, fases de la luna, fiestas y comidas tradicionales, trueque, faenas, juegos y medicina tradicionales, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto