Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:49

    Continuarán fuertes lluvias en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Recomiendan evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos u otros cuerpos de agua; en caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emite un aviso preventivo, debido a que este martes continuarán las fuertes precipitaciones en gran parte del estado, principalmente en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara, zona norte y Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Las lluvias de nueva cuenta podrían estar acompañadas de granizo, vientos fuertes  y tormentas eléctricas, especialmente en la región serrana, así como en las zonas centro-sur, occidente y norte.

    Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde  noche de este martes 21 de junio, las precipitaciones pueden intensificarse debido al arribo de humedad procedente del Océano Pacífico, lo cual originará incremento de nubosidad en casi todo el territorio estatal.

    Lo anterior, sobre los municipios de Namiquipa, Ahumada, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Matachí, Temósachic, Ocampo, Uruachi, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.

    Como parte del reporte de incidentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua se informa sobre un vehículo con cuatro pasajeros, que fue arrastrado por el agua al intentar cruzar el Río Sacramento al norte de la ciudad.

    Reporta también el derrumbe de una barda en un fraccionamiento privado, lo que ocasionó daños a un vehículo; así como en una escuela primaria ubicada al sur de la ciudad, una barda colapsada. Señala la DSPM que no se reportan personas lesionadas en ninguno de estos sucesos.

    En la comunidad Tierra Blanca del municipio de Guazapares, la fuerte corriente de la lluvia afectó el tramo carretero que la comunica con la cabecera municipal y derribó un puente peatonal, sin que hasta el momento Protección Civil de Guazapares cuente con reporte de alguna persona lesionada.

    Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina, y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos; asimismo, invita a no tirar basura en la calle, ya que esto provoca  que los desagües se tapen.

    En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto