Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 5:21

    Continuará COESPRIS en la Secretaría de Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El decreto a derogar solicitaba descentralizar a la COESPRIS.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La Comisión de Salud del Congreso de Chihuahua, que preside la diputada Yesenia Reyes Calzadías, aprobó el proyecto de dictamen relativo a la petición de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, por la que solicita dejar si efecto el decreto que expide la Ley de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Chihuahua (COESPRIS).
    Dentro de la exposición del proyecto, se detalla que el decreto a derogar solicitaba descentralizar a la COESPRIS, es decir, separarlo de la Secretaría de Salud para darle autonomía de gestión y patrimonio propio para una mejor promoción del desarrollo de sus actividades.
    Sin embargo, luego del análisis con los entes que intervienen en el financiamiento de la Comisión, se concluyó que la regulación de los servicios personales y del gasto operativo debe continuar sujetándose invariablemente a la normatividad federal en sus diversos aspectos, por lo que debe seguir siendo ejercido por Servicios de Salud de Chihuahua a fin de respetar el Acuerdo de Coordinación celebrado entre el Estado y la Federación.
    Es por lo anterior, y al ser incosteable para el Estado asumir exclusivamente los gastos operativos y de personal del organismo multicitado, es oportuno que la misma continúe operando como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, con las funciones encomendadas hasta hoy, según las disposiciones legales de la materia y los convenios celebrados para tal efecto entre el Estado y el Gobierno Federal.
    En esta reunión acompañaron a Reyes Calzadías, el diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya en su carácter de secretario, así como las vocales, diputadas Adriana Terrazas Porras, Diana Pereda Gutiérrez y Georgina Zapata Lucero.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto