Continua hoy audiencia para formular imputación a César Duarte 

Ante la extensa jornada de ayer, el juez de Control a cargo decidió dictar un receso para reanudarla este día a las 09:00 horas; el estado de salud del exgobernador obligó a tomar varios recesos.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de una jornada que abarcó desde la mañana hasta la noche de ayer, el juez de Control, Humberto Chávez Allende, decretó un receso para reanudar hoy a las 09:00 horas la audiencia para formular imputación al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

El procedimiento de ayer estaba programada para iniciar a las 08:00 horas, pero comenzó unos 40 minutos después y fue suspendida poco después de las 22:00 horas.

- Publicidad - HP1

Aparte del desarrollo natural de la audiencia, se invirtió tiempo también en recesos debido a la condición física del exfuncionario estatal, ya que requirió atención médica.

A lo largo del día, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo acusaron del delito de peculado agravado por 96.6 millones de pesos, además de asociación delictuosa.

Para perpetrar esta desviación de recursos públicos, mencionaron los fiscales, se utilizó la asociación Unión Ganadera División del Norte, en la que participaba el acusado.

La teoría de la fiscalía es que se simuló la entrega de apoyos a favor de ese organismo ganadero para la compra de material, obra pública, transporte de ganado, adquisición de inmuebles y otros movimientos.

Los agentes del Ministerio Publico dieron a conocer que son 8 los testigos que declaran en contra de Duarte Jáquez.

Debido a que existe la posibilidad de que el señalado escape, la representación social solicitará que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva.

Una vez un finalice la audiencia para formular la imputación en contra del exgobernador, se fijará fecha para la sesión de vinculación o no a proceso, como explicó ayer por la mañana el fiscal del estado, Roberto Fierro Duarte.

Dijo que ese término podrá ser de 44 horas, aunque el abogado defensor podría solicitar la duplicidad del plazo con el fin de preparar sus argumentos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.