Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:55

    Continua hoy audiencia para formular imputación a César Duarte 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la extensa jornada de ayer, el juez de Control a cargo decidió dictar un receso para reanudarla este día a las 09:00 horas; el estado de salud del exgobernador obligó a tomar varios recesos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Luego de una jornada que abarcó desde la mañana hasta la noche de ayer, el juez de Control, Humberto Chávez Allende, decretó un receso para reanudar hoy a las 09:00 horas la audiencia para formular imputación al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

    - Publicidad - HP1

    El procedimiento de ayer estaba programada para iniciar a las 08:00 horas, pero comenzó unos 40 minutos después y fue suspendida poco después de las 22:00 horas.

    Aparte del desarrollo natural de la audiencia, se invirtió tiempo también en recesos debido a la condición física del exfuncionario estatal, ya que requirió atención médica.

    A lo largo del día, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo acusaron del delito de peculado agravado por 96.6 millones de pesos, además de asociación delictuosa.

    Para perpetrar esta desviación de recursos públicos, mencionaron los fiscales, se utilizó la asociación Unión Ganadera División del Norte, en la que participaba el acusado.

    La teoría de la fiscalía es que se simuló la entrega de apoyos a favor de ese organismo ganadero para la compra de material, obra pública, transporte de ganado, adquisición de inmuebles y otros movimientos.

    Los agentes del Ministerio Publico dieron a conocer que son 8 los testigos que declaran en contra de Duarte Jáquez.

    Debido a que existe la posibilidad de que el señalado escape, la representación social solicitará que se le imponga la medida cautelar de prisión preventiva.

    Una vez un finalice la audiencia para formular la imputación en contra del exgobernador, se fijará fecha para la sesión de vinculación o no a proceso, como explicó ayer por la mañana el fiscal del estado, Roberto Fierro Duarte.

    Dijo que ese término podrá ser de 44 horas, aunque el abogado defensor podría solicitar la duplicidad del plazo con el fin de preparar sus argumentos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con Open House la UTPN recibe a estudiantes de preparatoria

    Como parte de las acciones de difusión de su oferta educativa, la Universidad Tecnológica...

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto