Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:06

    Continúa entrega de anteojos para estudiantes con problema de salud visual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Seech y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor invertirán de manera bipartita dos millones 760 mil pesos para dotar de lentes a 10 mil alumnas y alumnos de escuelas de primaria y secundaria en el estado.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) cuenta con un fondo de dos millones 760 mil pesos para aplicar este año 2021, con lo cual se podrá reanudar el programa de entrega de lentes a niñas y niños que los requieran, en escuelas públicas de nivel básico.

    La Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de este organismo de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que con estos recursos, se está en posibilidad de distribuir aproximadamente diez mil anteojos graduados a igual cantidad de estudiantes de escuelas primarias y secundarias del sistema educativo oficial.

    Lo anterior, luego de que debido a la pandemia por COVID-19, fueron suspendidas las revisiones de la vista que se llevaban a cabo en beneficio de menores en los centros escolares de la entidad, por parte del personal del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica.

    Por ello, y con miras a una posible reanudación de estas labores en el arranque del siguiente ciclo escolar 2021-2022 y de acuerdo con la situación que prevalezca, derivada de la contingencia sanitaria, se capacita a integrantes de este Departamento, así como a personal directivo de centros escolares, en la detección general de niños y niñas que pudieran tener algún problema en su salud visual.

    A la fecha, la Dirección de Atención a la Diversidad ha ofrecido cursos virtuales sobre detección gruesa de alumnos y alumnas con este tipo de padecimientos, así como para la realización de trabajos de desinfección de los equipos utilizados para tal fin.

    El objetivo, señaló el titular de dicha dirección, Armando Rey Manríquez, es que el personal de las escuelas y del Departamento de Diagnóstico, trabajen de manera conjunta y coordinada para ser más efectivos en la detección de esta problemática en el alumnado.

    Con ello, dijo, se puede ganar tiempo valioso para determinar en cada caso si se requiere de una evaluación profesional para posteriormente dotarles de lentes graduados.

    Lo anterior, al destacar la importancia de estas acciones, ya que el sentido de la vista es determinante en los procesos de aprendizaje del alumnado, ya que una adecuada salud ocular, puede marcar la diferencia en el éxito escolar, enfatizó.

    Para este fin, dijo, se cuenta con un presupuesto de un millón 380 mil pesos, cantidad que se duplica con las aportaciones de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, que sumadas, destacó, llegan a los dos millones 760 mil pesos, para entregar anteojos graduados a unos 10 mil estudiantes.

    El funcionario detalló que durante la actual administración estatal, del 2016 a marzo del 2020, se logró beneficiar a 57 mil 040 alumnos y alumnas de nivel básico, con igual cantidad de anteojos entregados de manera gratuita, a la vez que se efectuaron 165 mil revisiones de la vista en estudiantes de escuelas de todo el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto