Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:24

    Continúa combate de incendios forestales en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Conafor informa que se trabaja de manera coordinada en el control y liquidación de las llamas con personal de varias instancias de gobierno y de la sociedad civil.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Este día, 17 de mayo, se enfrentan 13 incendios forestales activos en el estado, que afectan un tramo preliminar de 7 mil 639 hectáreas; 2 se encuentran dentro del Área Natural Protegida (ANP) Papigochic, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se da a conocer que, para atender los incendios más relevantes, se encuentran laborando 277 personas combatientes de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de Protección Civil, de Gobierno del Estado de Gobierno Municipal y Asociaciones de Silvicultores.

    Además, participan brigadas comunitarias, personas voluntarias y propietarias de terrenos forestales.

    De los 13 incendios activos, 7 se encuentran controlados al 100 por ciento.

    Con relación a los 2 incendios en la ANP Papigochic, que se registran en varios ejidos y predios particulares de los municipios de Bocoyna y Guerrero, se tiene el 100 por ciento de control y 95 y 85 por ciento de liquidación, respectivamente; son 29 las personas combatientes que trabajan en sofocar estos incendios.

    Respecto al incendio en los ejidos El Largo y Anexos y Huizopa, en el Municipio de Madera, presenta un control del 80 por ciento y una liquidación del 70 por ciento; ahí participan 76 personas combatientes, mientras que un helicóptero Bell 407 da apoyo con traslado de personal y realiza vuelos de reconocimiento.

    Debido a las altas temperaturas y a las pocas posibilidades de precipitación, la autoridad exhortó a la población a restringir el uso del fuego y atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

    En caso de observar un incendio forestal, se pide reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación y el tipo de vegetación afectada para dar una pronta atención.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Premian a Gloria Beatriz Gómez en el Sorteo del Contribuyente Cumplido 2024

    ¡Felicitamos a Gloria Beatriz Gómez, ganadora del Sorteo del Contribuyente Cumplido 2024! Agradecemos a todos los ciudadanos que cumplieron con sus responsabilidades fiscales y participaron en este evento transparente y equitativo. Pronto publicaremos la lista completa de ganadores. #ContribuyenteCumplido2024 #PremioPrincipal #TransparenciaFiscal

    Anuncian calendario de actividades del Festival de la Fundación Delicias en su 91 Aniversario con gran variedad de eventos culturales, deportivos y recreativos para...

    "El Festival de la Fundación Delicias cumple 91 años y viene cargado de actividades para toda la familia. ¡No te pierdas la pista de hielo, el Rodeo y más! #FundaciónDelicias91 #CulturaDeportiva #PatrocinadoresComprometidos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto