Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:16

    Congreso del Estado reforma Ley de Turismo para promover la inclusión y responsabilidad social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso reforma Ley de Turismo para promover agroturismo y turismo accesible, con enfoque social.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso del Estado realizó una importante modificación a la Ley de Turismo el pasado 16 de abril de 2024, con el objetivo de impulsar el agroturismo y el turismo accesible en la región. Esta reforma cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo y empresarios locales especializados en el sector turístico, quienes trabajarán en conjunto para el desarrollo de estas nuevas disposiciones, con un enfoque de responsabilidad social hacia la comunidad.

    La Comisión de Turismo y Cultura del Poder Legislativo explicó que el agroturismo se centra en brindar a los turistas la oportunidad de conocer de cerca los procesos de producción agropecuaria, visitar fincas y agroindustrias, y culminar la experiencia con la degustación de productos locales. Esta reforma busca no solo visibilizar el agroturismo, sino también promover su desarrollo en las zonas rurales del Estado.

    - Publicidad - HP1

    Además, se incorporó a la Ley de Turismo un nuevo capítulo titulado “Del Turismo Accesible”, que tiene como objetivo principal fomentar la prestación de servicios turísticos que sean accesibles para personas con discapacidad. La Secretaría de Turismo, en colaboración con otras dependencias estatales y municipales, se encargará de promover la inclusión en el sector turístico, garantizando que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de los destinos turísticos de manera igualitaria y digna.

    El concepto de turismo accesible implica la creación de productos, servicios y entornos turísticos diseñados de forma universal, que permitan a las personas con discapacidad moverse con libertad y seguridad. En este sentido, la Secretaría impulsará políticas estatales que promuevan la accesibilidad en los destinos turísticos, facilitando el uso de la infraestructura a las personas con discapacidad en áreas como la movilidad, visión, audición y cognición.

    En resumen, estas reformas a la Ley de Turismo buscan promover el desarrollo sostenible del agroturismo, así como garantizar la inclusión y accesibilidad en el sector turístico, con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de las bellezas naturales y culturales que ofrece el Estado. La colaboración entre el gobierno, empresarios locales y la sociedad en general será fundamental para llevar a cabo con éxito estas nuevas disposiciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto