Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 6:55

    Congreso de Chihuahua apoya horario frontera norte para la Franja Fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua emite opinión favorable a husos horarios para franja fronteriza, para mantener relaciones bilaterales con país vecino del norte. Diputada Diana Pereda menciona que no hay observaciones para el proceso legislativo.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso de Chihuahua emitió hoy su opinión favorable acerca de los husos horarios para la franja fronteriza. Esto con el propósito de que los municipios fronterizos mantengan la misma zona horaria que la ciudad fronteriza con la que colindan en el extranjero, y se rijan bajo el huso horario correspondiente al horario estacional en la Frontera Norte.

    La diputada Diana Pereda, de la Comisión de Energía, mencionó que no se advierten observaciones para que se continúe con el proceso legislativo inherente ante la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión. La iniciativa fue enviada al Legislativo de Chihuahua por dicha Cámara de Senadores.

    - Publicidad - HP1

    El Congreso de Chihuahua, previamente se había pronunciado con la respectiva opinión favorable, mediante el Acuerdo No. LXVII/OPNCU/0524/2023 I D.P. de fecha 20 de febrero del 2023, sobre la pretensión planteada en la iniciativa contenida en el oficio No. DGPL-1P2A.-3263, de fecha 30 de noviembre de 2022, remitida también por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

    El objetivo es mantener y fortalecer de manera armoniosa las relaciones bilaterales que se tienen con el país vecino del norte. Esta decisión fue tomada en la fecha de hoy, 30 de octubre de 2023.

    El Congreso de Chihuahua ha emitido su opinión favorable acerca de los husos horarios para la franja fronteriza.

    La iniciativa es para mantener la misma zona horaria que la ciudad fronteriza con la que colindan en el extranjero, así como para mantener y fortalecer de manera armoniosa las relaciones bilaterales con el país vecino del norte.

    La diputada Diana Pereda, de la Comisión de Energía, mencionó que no hay observaciones para que se continúe con el proceso legislativo.

    El Acuerdo No. LXVII/OPNCU/0524/2023 I D.P. de fecha 20 de febrero del 2023, fue emitido con la respectiva opinión favorable.

    Esta decisión fue tomada el 30 de octubre de 2023.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto