Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:48

    Condena el Congreso de Chihuahua el violento allanamiento a la Embajada de México en Ecuador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Congreso condena el ataque a embajada mexicana en Ecuador; exige sanciones internacionales.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El pasado 16 de abril de 2024, el Congreso de Chihuahua emitió un contundente punto de acuerdo en el cual exhortó al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a seguir protegiendo y garantizando la Soberanía Nacional ante los Organismos Internacionales, para que la República del Ecuador sea sancionada por el violento allanamiento a la Embajada de México en Quito.

    Este hecho, según el acuerdo, constituye una clara violación al Derecho Internacional, ya que el presidente de Ecuador ordenó el asalto a la sede diplomática mexicana en una clara infracción a las normas que protegen la inviolabilidad de las mismas.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de este incidente, se destaca la reacción de la diplomacia mexicana, la cual actuó de manera adecuada al suspender temporalmente las relaciones con Ecuador y posteriormente retirar al personal diplomático en el país.

    Esta decisión fue considerada como un acto de dignidad, congruencia y mesura por parte de las autoridades mexicanas. Asimismo, se ha observado un amplio respaldo internacional a través de la condena por parte de aproximadamente 31 naciones individuales, entre las que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, España, Argentina, Colombia, Venezuela, entre otras.

    Dentro del marco del Derecho Internacional, es relevante establecer un precedente de sanción para aquellas naciones que vulneren la paz y seguridad de las embajadas extranjeras.

    En este sentido, se busca reconocer la labor de la diplomacia mexicana ante esta situación de crisis generada por el gobierno ecuatoriano, y se insta a continuar representando a México en las instancias internacionales pertinentes.

    La importancia de mantener el respeto a las normas internacionales y la protección de la diplomacia como medio de relación entre naciones es fundamental para mantener la estabilidad y la paz en el ámbito internacional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto