Concluyó Bazar de emprendedores en Pueblito Mexicano

Publicidad - LB3 -

La actividad fue con la finalidad de apoyar a los nuevos comerciantes juarenses.

Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico (SIDE), cerró esta semana con la exposición de productos artesanales en los pasillos de las oficinas administrativas, ubicadas en Pueblito Mexicano.

Durante un espacio de 15 días, comerciantes de productos de origen artesanal, ofrecieron sus mercancías a los contribuyentes que se dieron cita a realizar diversos trámites, con la finalidad de generar recursos para sostén de su hogar.

- Publicidad - HP1

Josué López, asesor técnico de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SIDE, dio a conocer que de un padrón de 100 emprendedores que ha llegado directamente a la dependencia, se lograron colocar 25 espacios de manera gratuita.

“Lo que yo he recopilado en términos generales es que les ha ido muy bien, las ventas no bajaron, porque Pueblito Mexicano es un lugar que tiene mucho tráfico de gente y para ellos es ideal para las ventas, por lo que estaremos en comunicación con el Representante de la Gobernadora, para ver la posibilidad de ampliar la estancia del bazar”, dijo el funcionario.

Señaló que como requisito indispensable se les solicitó que fueran productos artesanales, ya que esto les brinda a futuro un crecimiento para la venta y promoción de su producto en tiendas de conveniencia o supermercados.

Agregó que una de las prioridades de la Gobernadora Maru Campos es “brindar apoyo a los emprendedores, la lo y productores de nuestro estado, y durante los sábados y domingos de este año hicimos eventos en el Parque Central, con la finalidad de que se tuviera un espacio donde ofrecer sus productos”.

El también coordinador del evento, indicó que al momento se exploran otras posibilidades donde se pueda apoyar para la instalación de los puestos de venta de los comerciantes, siendo una opción la extensión de las oficinas de Gobierno del Estado.

Por su parte Marcelina, artesana y habitante de la colonia Tarahumara en esta frontera, dijo que el permitir ofertar sus productos en espacio cerrado le ayuda mucho, ya que debido a una enfermedad que padece y a las bajas temperaturas, no le es posible instalarse en la zona centro de la ciudad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse