Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:20

    Concluyen ponencias en el marco del Seminario Permanente de Movilidad Humana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trabajos continuarán en beneficio de migrantes.
    Ciudad Juárez, Chih .- Este viernes concluyeron las exposiciones en el marco del Seminario Permanente de Movilidad Humana que realizó la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y al que se sumó el Consejo Estatal de Población (COESPO) Luego de distintas ponencias que abordaron la problemática y los retos a los que se enfrentan los migrantes,.

    El Gobierno del Estado, a través del Centro de Atención Integral para Migrantes de COESPO, siempre ha estado pendiente de apoyar a la población migrante con servicios de salud, alimentación y albergues temporales, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Emilio López Reyes, profesor adscrito a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), dio cierre a las ponencias con el tema “Teorías de la Migración desde el abordaje Político”.

    El catedrático destacó la importancia de visibilizar los problemas de las personas en situación de movilidad y el trabajo que se ha realizado con la colaboración de académicos y de la sociedad civil para reconocer e identificar las acciones y decisiones que han tomado las poblaciones migrantes para llegar a la frontera.

    “La intención es visibilizar cuáles han sido las condiciones a las que se enfrentan las poblaciones, sobre todo a partir de las políticas que ha ejecutado el gobierno de Estados Unidos y que ha tenido atrapadas y contenidas a las personas en las fronteras por los largos tiempos de espera”, refirió López Reyes.

    Dijo que al concluir las ponencias se continuará con el segundo módulo, toda vez que el primero fue utilizado para conocer teoría y conceptos básicos.

    “Vamos a tener otros módulos sobre integración social de los migrantes, programas de atención psicológica y salud mental, metodologías para abordar el estudio de las migraciones y el cómo hacer proyectos de intervención para evitar la revictimización”, agregó.

    También como parte del Seminario Permanente se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Estatal de Población y el doctorado de Psicología de la UACJ, a fin de brindar atención a la comunidad migrante.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto