Documenta análisis y acción para la justicia social A.C. fue la encargada de implementar el proyecto “Fortaleciendo capacidades para restaurar comunidades” en la DSPM de Chihuahua.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal formaron parte del proyecto “Fortaleciendo capacidades para restaurar comunidades”, con la finalidad de reducir episodios de estrés y de violencia que perjudiquen su desempeño.

Fue a cargo de Documenta análisis y acción para la justicia social A.C. que 188 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM) concluyeron la capacitación, favoreciendo a que ellos mismos tengan oportunidad de diseñar e implementar los programas restaurativos y otros temas dirigidos a la atención de niñas, niños y adolescentes y violencia de género, con otros integrantes de la corporación.

- Publicidad - HP1

Esta tarea sirvió además para reforzar la dignificación del personal de la policía ya que, al ofrecerles capacitación y opciones de formación en áreas específicas para un mejor desempeño de su ejercicio, ayuda tanto en su autoestima como en la promoción de mejores condiciones de trabajo.

El proyecto -que fue interrumpido por la pandemia derivada del Covid 19- finalizó este mayo de 2022 con la entrega de constancias a las y los elementos que participaron. Durante el evento protocolario estuvieron presentes el director de Fundación FICOSEC A.C., Arturo Luján Olivas, el director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas, el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, Santiago de la Peña, la directora General de IIDEJURE, Violeta Maltos, así como la coordinadora del proyecto, Alejandra de las Casas.

El financiamiento de FICOSEC para este proyecto fue de 1 millón 973 mil 222.15 pesos, mientras que la DSPM aportó $278,502.68, en tanto, la implementadora invirtió 457 mil 075.81 pesos para su desarrollo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.