Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 5:57

    Con obras Gobierno de México da impulso a Ciudad Juárez: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Nos interesa mucho la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos, para el sano esparcimiento, recreación y convivencia de las familias”, indicó el delegado de Programas Sociales de Gobierno Federal.


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno de México da un impulso en todos los aspectos a Juárez, la ciudad que se convirtió en una prioridad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, señaló el delegado de Programas Sociales de Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa durante la entrega al Ayuntamiento de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que tuvieron una inversión de más de 160 millones de pesos, en beneficio de los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    “Nos interesa mucho la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos, para el sano esparcimiento, recreación y convivencia de las familias”, dijo el delegado federal.

    Se trata de seis obras del PMU de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cuyo titular, Roman Meyer; acompañado del secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera; y Loera de la Rosa, entregaron al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

    La inversión realizada fue de más de 160 millones de pesos para la edificación del Polideportivo La Montada; el centro de Salud B, ubicado en Tierra Nueva; el parque Deportivo Revolución; así como un Parque Extremo y dos centros comunitarios al sur de la ciudad y el Paseo de las Luces en la avenida Juárez.

    “Juárez es prioritario, siempre lo ha sido, pero no se le había atendido en el nivel de su importancia y ahora se le está dando el lugar que merece”, indicó Loera de la Rosa.

    Señaló que el Gobierno Federal edificó estas obras al sur y poniente de Juárez buscando un gran impacto social en la ciudad donde, por 50 años, estuvo alejada de las políticas de desarrollo cuya marginación detonó problemas sociales como la violencia.

    “El Gobierno de la Cuarta Transformación ha puesto en alto los intereses de la comunidad y estas obras no solamente edificadas para la recreación sino para la convivencia comunitaria, que vienen a reivindicar la ausencia del Estado mexicano en las colonias populares”, apuntó.

    En el Centro Histórico, la política de desarrollo económico que se había aplicado en gobiernos anteriores diezmó las actividades turísticas y comerciales, impactando a la avenida Juárez, que ha sido un icono por más de un siglo de la frontera y que se fue deteriorando.

    “Con la inversión que se realizó, la avenida Juárez va a ir recuperando esa imagen que por mucho tiempo le dio características a nuestra ciudad”, añadió.

    Como parte del PMU, también se llevan a cabo otras acciones en materia de vivienda y regularización de la tenencia de la tierra que en conjunto con las obras entregadas al Municipio, suman una inversión de alrededor de 300 millones de pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto