La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua comenzó un esfuerzo coordinado de llevar acciones inmediatas para mejorar la salud de personas en vulnerabilidad que residen en las colonias de Anapra y Rancho Anapra, al norponiente de Ciudad Juárez.

Chihuahua, Chih .- El objetivo de la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) es coordinar y llevar acciones a grupos prioritarios con respuestas tendientes a solucionar los problemas de salud.

En representación del secretario de Salud del Estado, Felipe Sandoval Magallanes, el director Médico de esa dependencia, Acxel Martínez Murguía, invitó a toda la comunidad fronteriza a que participe de los cuatro ejes de trabajo de la Jornada, que son:

- Publicidad - HP1

Acciones integrales de salud acorde a la línea de vida, allegar a personas vulnerables los servicios de salud, romper las cadenas de transmisión en ciertos padecimientos, e incrementar la participación de todos los niveles de gobierno y organismos de la sociedad civil.

Además de los módulos de atención al público como parte de las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública, como nutrición, cuidado dental, vacunación, educación sexual a jóvenes, atención a mascotas, está en servicio en Anapra una clínica móvil que en fechas recientes puso en marcha la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván.

Esta clínica móvil brinda  además toma de mastografías y cuidados propios de la mujer, a quien se considera el pilar de la familia chihuahuense.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.