Colocan señalética turística en el estado de Chihuahua

Se instalarán señales para la Ruta del Desierto y la Ruta Tarahumara, así como en los Pueblos Mágicos y algunos municipios adicionales.

 

Chihuahua, Chih .- Para impulsar el desarrollo turístico del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Turismo, ha iniciado un programa de señalética turística en las principales rutas.

- Publicidad - HP1

La señalética pretende guiar a los turistas hacia lugares emblemáticos del estado, a través de señalización carretera y peatonal, lo que fortalecerá los auxilios visuales de los destinos dentro del estado.

La inversión de dicho programa supera el millón 300 mil pesos, todo a cargo presupuestal de la SIDE, en su ejercicio 2020.

El proyecto comprende la señalización de la Ruta del Desierto, que comprende Aldama, Casas Grandes, Ciudad Juárez, Coyame del Sotol, Delicias, Janos, Jiménez, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Villa Ahumada.

Además, se contempla la Ruta Tarahumara, con municipios de la sierra, como Basaseachi, Batopilas, Bocoyna, Creel, Guachochi, Guerrero, Nonoava, Urique y Maguarachi; así como los Pueblos Mágicos, Batopilas, Casas Grandes y Creel.

La señalética se extiende a los municipios de Camargo, Dr. Belisario Domínguez, Rosales y San Francisco de Conchos.

La Ruta del Desierto comprenderá 103 señales; la Ruta Tarahumara, 97; otros municipios, 29; Pueblos mágicos, 64; así como 23 señales pictográfica.

Una vez que la empresa ganadora de la licitación haga entrega de la señalética, serán instaladas en los puntos designados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.