Colabora Bienestar para mejorar vida de fronterizos, pero falta más: Juan Carlos Loera

Después del evento para instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública, el delegado de los Programas para el Desarrollo indicó que se deben atender los problemas de transporte y educación.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
A pesar de que los tres niveles de gobierno trabajan en mejorar el nivel de la calidad de vida de los fronterizos, todavía faltan algunas áreas de atender, comentó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Explicó que la problemática se desenvolvió en diferentes etapas, una de ellas es la manera cómo se dio el desarrollo urbano en la ciudad, que afectó muchísimo ya que generó una gran mancha urbana sin equipamiento urbano, situación que a cualquier Gobierno Municipal se le complica muchísimo atender con el presupuesto que tiene.

- Publicidad - HP1

Necesariamente, dijo, se requiere de la coordinación e intervención de otros órdenes de gobierno, como el estatal y el federal.

Aunque celebró que se haya tomado la determinación de trasladar la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a esta frontera, faltan de atender otros rubros.

Mencionó que también la política de Bienestar, la salarial y la fiscal del Gobierno del presidente, Andrés Manuel López obrador, también ha elevado el nivel de calidad de vida de los trabajadores y de las trabajadoras, al menos hacia el interior de las viviendas.

Sin embargo, falta todo lo demás, como el tema de la educación, aunque también el Gobierno Federal ha estado entregando recursos directamente a los padres de familia para el mantenimiento de las escuelas, pero se carecen de acciones relacionadas, por ejemplo, con el transporte público.

“Parece que tenemos pendientes, todavía hay pendientes, todo esto lo podemos adquirir a través de una política de la cultura de la paz para salir adelante, hay muchas ideas para construir la paz”, declaró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.