Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 12:20

    Coespris verifica regulación de establecimientos donde se practican procedimientos estéticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como resultado de los operativos implementados por la dependencia, se detectaron locales que no contaban con los permisos sanitarios correspondientes.

    Chihuahua, Chih .- El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarín, dio a conocer que a fin de preservar la salud de la ciudadanía, la dependencia a su cargo realiza la verificación constante de establecimientos donde se practican procedimientos estéticos, y exhortó a la población a investigar el estado legal de dichos espacios antes de solicitar sus servicios.

    - Publicidad - HP1

    Destacó que en último cuatrimestre de 2023, en coordinación con el Colegio de Cirujanos Plásticos del Estado, la Dirección Estatal de Profesiones y la Fiscalía General del Estado, se realizaron 26 visitas de verificación a locales destinados a esa actividad, como los dedicados a la cirugía estética, salas de belleza y spas.

    De agosto a diciembre del año pasado, se aplicaron medidas de aseguramiento en 4 establecimientos, debido a que se identificaron productos que no contaban con los registros y permisos sanitarios correspondientes, y se realizó la suspensión temporal de actividades en otros 4.

    Dichas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc y Juárez, como parte de los trabajos de vigilancia y seguimiento que realiza el personal de Coespris, con base en denuncias recibidas por parte de la población.

    Los recintos sancionados ofrecían cursos y aplicación de toxina botulínica o bótox, ácido hialurónico, sueros vitaminados, eliminación de verrugas y lunares, así como rinomodelación.

    Agregó que en lo que va del año, se realizó la suspensión definitiva a un local ubicado en la capital del estado, mismo que fue cateado por la Fiscalía General del Estado.

    Tarín, detalló que la forma de operar de algunos establecimientos irregulares, es anunciarse en redes sociales y realizar los procedimientos durante los fines de semana o por la noche, en viviendas que son habilitadas como consultorios sin las condiciones sanitarias adecuadas, lo que pone en riesgo la salud de las personas.

    El vicepresidente del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos de Chihuahua, Jorge Iván Borunda, enfatizó que someterse a esas prácticas con personas que no tienen los conocimientos y la preparación adecuada, conlleva riesgos muy graves.

    Entre ellos están la posibilidad de sufrir parálisis muscular, pérdida de la vista, afectación a la circulación facial o corporal, que pueden derivar en secuelas temporales o permanentes, e incluso provocar la pérdida de la vida, por lo que recomendó atenderse con especialistas certificados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    Promueve ADN propuestas de candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en ADN: El Podcast

    Descubre las propuestas de los candidatos a la Presidencia Municipal de Juárez en "ADN El Podcast" con David Gamboa. ¡Escucha y decide! #JuárezElige #PodcastElectoral #ADNElPodcast
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto