Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:30

    Cobrarán replaqueo en febrero para beneficiarse con aumento de UMA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Advierte Benjamín Carrera que posponer el pago por este impuesto para evitar impactar la economía familiar en la ‘cuesta de enero’, es un engaño del Gobierno del Estado para obtener más dinero de los contribuyentes.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El cobro de la revalidación vehicular y las placas conlleva un engaño por parte del Gobierno del Estado, dado que los ciudadanos resentirán un incremento en el costro de estos derechos por la actualización de la Unidad de Medida Actualizada (UMA), advirtió el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.

    El legislador criticó que el Gobierno del Estado anunció que el cobro del replaqueo y la revalidación vehicular se hará hasta febrero para evitar el golpe económico por la cuesta de enero’; sin embargo, la actualización de la UMA incrementará el cobro a los ciudadanos y el gobierno obtendrá un ingreso extra de 350 millones de pesos.

    “Recuerdas que dijo el Gobierno de Chihuahua que no nos iba a cobrar el replaqueo y la revalidación vehicular hasta febrero para que no sufriéramos la cuesta de enero? Pues fue otro engaño que les permitirá obtener la increíble cantidad de 350 millones de pesos extras a lo que ya nos van a cobrar, ya que por la actualización de las UMAS en febrero deberás pagar 2 mil 959 pesos para poder usar tú carro”, publicó en su cuenta de Facebook.

    Carrera Chávez agregó que, de pagar estos derechos en enero, las personas hubieran desembolsado 2 mil 756 pesos por vehículo, pero al pagar en febrero el costo aumentará 203 pesos más por cada vehículo.

    En diciembre pasado, al momento de aprobarse el paquete presupuestal del 2022, también fue aprobado por mayoría de los diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano la reforma enviada por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, con relación a la Ley de Derechos.

    Este apartado ajusta todos los impuestos a UMA, lo que representa un incremento con relación a los movimientos financieros marcados por la inflación.

    “Por ejemplo, el replaqueo ya va costarnos 644 pesos, no los 600 que dijeron… el gobierno va a sacar, nada más del cobro de las placas, 1 millón 111 mil 350 pesos, dinero que ahora no podrán gastar los Chihuahuenses en sus familias”, declaró.

    Carrera Chávez mencionó que el pago de las placas es injusto, ya que la crisis económica generada por la parálisis comercial ante el COVID-19 impactó las familias; además, este cobro es de los más altos a nivel nacional.

    El diputado impulsa una campaña en contra del replaqueo en la plataforma Changue.org, que lleva más de 11 mil firmas electrónicas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto