Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:56

    Clara y respetuosa propuesta de Adán Augusto: MORENA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La exposición, en el Congreso del Estado, del secretario de Gobernación Adán Augusto López, de la conveniencia de que los diputados locales voten a favor de la Reforma Constitucional que permite a los militares permanecer en tareas de patrullaje de seguridad pública hasta el año 2028, fue apoyada por los diputados de Morena, quienes aseguraron se trató de una explicación clara, sencilla y respetuosa.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- “El secretario de Gobernación expuso de manera sencilla por que deben de permanecer las fuerzas armadas y la guardia nacional, salvaguardando la seguridad, para lograr alcanzar la tranquilidad y contribuir a la paz en el país, se trabaja en las condiciones para este estado de paz, pero por lo pronto se necesita de la presencia militar” explicó el diputado Benjamín Carrera.

    “El secretario se presentó para realizar una invitación respetuosa a las fracciones del Congreso, para apoyar el decreto con el que se espera que las fuerzas armadas sigan coadyubando en materia de seguridad en las entidades” destacó la diputada, Leticia Ortega, quien además aseguró que “el representante de Movimiento Ciudadano sacó de contexto el tema, así como quien coordina a la fracción parlamentaria de Acción Nacional”.

    Por su parte el diputado, Gustavo de la Rosa Hickerson, calificó como sereno y pragmático el planteamiento de Adán Augusto, pues destacó que es obvio que las autoridades chihuahuenses no son suficientemente fuertes para enfrentar los problemas de seguridad del estado. Y consideró que los posicionamientos tanto de Movimiento Ciudadano como de Acción Nacional, fueron una muestra de esquizofrenia política, pues asegura que es incongruente el planteamiento de Francisco Sánchez de MC, acerca del militarismo, ya que “ellos se han manifestado en contra de la presencia del ejército, si ellos son congruentes con ese discurso pedirían la salida del ejército de Jalisco y Nuevo León, donde gobiernan”.

    “Por lo que se refiere a las actitudes del PAN, se protesta por los crímenes de Juárez de 2009 y 2010, pero estos fueron cometidos por el panista Calderón que estableció una especie de estado de sitio en Juárez” detalló el legislador de Morena.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto