Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:15

    Ciudad Juárez, sede del segundo Foro para el Proceso de Participación de Personas con Discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se consultaron 32 iniciativas y 1 decreto, en las diversas mesas de trabajo.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Adriana Saucedo) .- Se llevó a cabo el segundo Foro para el Proceso de Participación, Consulta Estrecha y de Colaboración Activa de Personas con Discapacidad para la elaboración de la Legislación 2022, que en esta ocasión tuvo como sede Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El diputado Gabriel García Cantú, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, en la apertura del evento señaló que el Poder Legislativo en esta nueva era de cercanía con las y los ciudadanos, continúa trabajando para sentar las bases que permitan en lo futuro, fortalecer los procesos de participación, consulta y colaboración en el diseño de la legislación.

    Lo anterior queda implícito en las 32 iniciativas presentadas por las y los diputados del Congreso local, así como un decreto de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, a las cuales se agregarán aquellas que presenten las y los ciudadanos a través de los diversos medios creados para ello.

    Cabe destacar que los asuntos que se analizan en las diversas mesas de trabajo, se dividen en: inclusión en el ámbito laboral, en la educación, en la movilidad urbana y en la salud.

    Es de destacar que dentro de este foro, esta vez realizado en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Ciudad Juárez, se busca la participación activa de personas con discapacidad, familias con personas con discapacidad, personas que cuidan o atienden a personas con discapacidad, sociedad civil y ciudadanía en general interesada en los derechos de las personas con discapacidad.

    Por último, cabe recordar que el foro también se realizará en: Ciudad Delicias el miércoles 14 de septiembre en el Museo del Desierto; Hidalgo del Parral el lunes 19 de septiembre en el Gimnasio Auditorio Municipal y Cuauhtémoc el lunes 26 de septiembre en el Tecnológico Cuauhtémoc.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto