Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:29

    Ciudad Juárez es mortal para peatones y ciclistas: Benjamín Carrera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena informa que 34 peatones y 2 ciclistas murieron en las calles de la frontera; propone la creación de una mesa técnica con expertos para impulsar una mejor y más segura movilidad urbana.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La creación de una mesa técnica para analizar y armonizar iniciativas en materia de movilidad urbana en la entidad, ante la ausencia de leyes y reglamentos viales, así como de transportes alternativos en urbes en crecimiento, propuso el diputado local de Morena, Benjamín Carrera Chávez.
    En su exposición, el legislador dijo que es urgente que se atienda la falta de reglamentos viales adecuados, así como infraestructura que permita a los ciudadanos trasladarse de manera segura en sus ciudades.

    - Publicidad - HP1

    Esta carencia, aseguró, ha generado accidentes mortales en las principales ciudades de Chihuahua.
    “Ciudad Juárez se encuentra en el lamentable primer lugar de los 30 municipios más mortales para peatones y ciclistas en todo México, con una cifra de 34 peatones y 2 ciclistas fallecidos tan solo en los primeros ocho meses de 2021”, dio a conocer.

    Agregó que, dentro de esta estadística, aparecen también los municipios de Cuauhtémoc y Chihuahua, con 16 y 15 ciclistas fallecidos respectivamente en ese periodo.
    El diputado urgió a atender la necesidad de transitar hacia un esquema de movilidad segura, la cual ya es atendida a nivel federal y que seguirá su curso al interior de las entidades, por lo que es imperante conjuntar esfuerzos con los poderes Ejecutivo y Legislativo estatales.

    Desde 2019, añadió, Morena presentó la propuesta de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, cuyo análisis quedó como un gran pendiente de la anterior legislatura, por lo que es necesario retomarla mediante la incorporación al proceso legislativo en este periodo, aunado con el reconocimiento del derecho a la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto