Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:29

    Cierran oficinas del Registro Público de la Propiedad en prevención al COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se mantendrán vigentes los trámites en línea algunos de los servicios

    Chihuahua, Chih. – En cumplimiento a las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado (RPPN) del estado de Chihuahua, cerró sus oficinas en toda la entidad a partir de este lunes 6 de abril.

    - Publicidad - HP1

    Tentativamente, la fecha de reanudación será el jueves 30 de abril, misma que podría modificarse conforme la evolución de la contingencia sanitaria que se vive en el país.

    La Dirección del Registro informa que la realización de trámites en materia de desarrollo urbano, de la construcción y del sector inmobiliario, así como las necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles o actas notariales, otorgados ante notarias y notarios públicos, se restringen de manera presencial.

    De manera virtual se brindarán los siguientes servicios:

    Expedición de certificados, salvo el certificado de sección séptima, inexistencia de propiedad y de identificación de fincas. Los detalles para las solicitudes se pueden consultar en: www.chihuahua.gob.mx/atach2/procedimiento.pdf.

    • Expedición de copias certificadas en cuanto a los documentos que se encuentran digitalizados, esto respecto de las oficinas en donde se encuentre operando el sistema de gestión Web, a saber: Abraham González, Benito Juárez, Bravos, Hidalgo, Jiménez y Morelos, con sede en Delicias, Cuauhtémoc, Juárez, Hidalgo del Parral, Jiménez y Chihuahua, respectivamente.

    Consulta de índices y documentos, actividad pública que en esta materia seguirá operando a distancia, con normalidad. Los detalles para las solicitudes se pueden consultar en: www.chihuahua.gob.mx/atach2/procedimiento.pdf.

    • Consulta de índices y documentos, actividad pública que en esta materia seguirá operando a distancia, con normalidad Se podrán realizar en las siguientes páginas:

    Distrito Morelos (Cd. Chihuahua) rpp.chihuahua.gob.mx/old/morelos.asp
    Distrito Bravos (Juárez) rpp.chihuahua.gob.mx/old/bravos.asp
    Distrito Abraham González (Cd. Delicias) rpp.chihuahua.gob.mx/old/abraham.asp
    Distrito Benito Juárez (Cd. Cuauhtémoc) rpp.chihuahua.gob.mx/old/benito.asp
    Distrito Hidalgo (Parral) rpp.chihuahua.gob.mx/old/hidalgo.asp
    Distrito Jiménez (Cd. Jiménez) rpp.chihuahua.gob.mx/old/jimenez.asp

    Por su parte, las notarias y notarios públicos, al igual que sus empleados, podrán seguir laborando si el asunto es considerado urgente, exclusivamente en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

    Entre los servicios notariales que se brindarán, se encuentran: testamentos, poderes, autorizaciones para que menores salgan del país, y algún otro a juicio del notario; para ello, el Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense establecerá diariamente un rol de guardias de miembros que atenderán los requerimientos de servicios previa comunicación, consulta y asesoría vía telefónica, correo electrónico, videoconferencia o cualquier otro medio.

    Las medidas se publicaron el sábado 4 de abril en el Periódico Oficial del Estado y tienen por objetivo garantizar la salud de las y los trabajadores, así como de las y los usuarios de las diferentes notarías públicas en funciones dentro del estado de Chihuahua y del Registro Público de la Propiedad y del Notariado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto