Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:14

    Cierran Carretera Chihuahua-Juárez tras Asesinato de Operador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Transportistas en Chihuahua bloquean la carretera Chihuahua-Juárez, demandando seguridad y justicia tras el asesinato de un conductor durante un asalto.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La comunidad de transportistas en Chihuahua se encuentra en estado de alarma y movilización después del trágico asesinato de un operador de la empresa “Soto”, quien fue víctima de un asalto en el kilómetro 172 de la carretera Chihuahua a Juárez. El incidente ocurrió la tarde de este viernes, cerca del retorno conocido como El Chivatito, en un contexto donde las autoridades estatales y federales se reunían con representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) para discutir la seguridad en las carreteras de la entidad.

    El ataque fue perpetrado por individuos armados a bordo de una camioneta Ram blanca de cuatro puertas, vehículo que, según reportes compartidos entre los transportistas, ya había intentado cometer otro atraco en el tramo de Ahumada a El Sueco en días anteriores. Este suceso ha encendido las alarmas en el gremio, que, aunque no considera a Chihuahua como una zona de alto riesgo, exige medidas para prevenir la entrada y acción de delincuentes en el estado.

    - Publicidad - HP1

    Como respuesta inmediata al asesinato, transportistas han bloqueado la circulación en la carretera Chihuahua-Juárez, específicamente pasando la caseta de cobro de Sacramento en dirección sur a norte. Este cierre de vías es una protesta que busca llamar la atención sobre la urgencia de garantizar la seguridad en las rutas de transporte y exigir justicia por la muerte de su compañero.

    Manuel Sotelo, presidente de la Asociación de Transportistas, expresó la determinación del gremio de mantener el bloqueo hasta que se identifique a los responsables del ataque y se tomen acciones concretas para mejorar la seguridad en las carreteras. “Exigimos una respuesta por parte de las autoridades estatales para que restauren el orden”, afirmó Sotelo, subrayando la necesidad de un compromiso efectivo por parte del gobierno para proteger a los operadores de transporte y prevenir futuros actos de violencia.

    Este incidente resalta la vulnerabilidad de los trabajadores del transporte frente a la delincuencia y la importancia de implementar medidas de seguridad efectivas para proteger a quienes diariamente transitan por las carreteras de Chihuahua. La comunidad de transportistas, unida en el duelo y la demanda de justicia, espera acciones contundentes que aseguren su seguridad y la de todos los usuarios de las vías de la entidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto