Suman fuerzas Municipio y empresarios para impulsar el turismo en la capital del estado

Publicidad - LB3 -

El alcalde Marco Bonilla encabezó la instalación del Consejo de Turismo del Municipio de Chihuahua.

Chihuahua, Chih. –Con el propósito de impulsar la economía local a través del turismo, el alcalde, Marco Bonilla, formalizó la instalación del Consejo de Turismo del Municipio de Chihuahua, en donde se convocó a representantes de diversas cámaras empresariales para crear una agenda en común que lleve al Gobierno Municipal a trabajar coordinadamente con el gremio y Gobierno del Estado, para detonar el crecimiento de los atractivos turísticos de la ciudad.

En su mensaje, el Alcalde remarcó la importancia que tiene el turismo para la economía en donde la estimación de producción municipal se conforma en más de un 90 por ciento en este rubro, en el comercio y los servicios que se ofrecen en la Capital.

- Publicidad - HP1

“El turismo abraza áreas fundamentales como la cultura, el comercio, la industria, la hostelería, el deporte, las tradiciones y por supuesto la herencia de lo que Chihuahua Capital tiene para ofrecer a quienes nos vistan del interior del estado, de México y otras latitudes del mundo”, señaló Marco Bonilla.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, Jesús Jordán, destacó las facultades que posee este consejo, las cuales son: proponer, y en su caso aprobar, iniciativas, proyectos, actividades y recomendaciones en relación con la actividad turística del Municipio; formular el Plan Municipal de Turismo de cada administración; revisar semestralmente los indicadores de actividades enfocadas a la actividad turística del Plan Municipal de Desarrollo; impulsar la consolidación de la Ruta del Vino, así como otros atractivos: históricos, rurales, de negocios, turismo médico, entre otros y de su difusión local, nacional e internacional; además de promover campañas de difusión y comunicación social sobre los atractivos turísticos del Municipio.

El regidor de la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos, señaló que Chihuahua Capital ha mostrado un incremento en el turismo local, por lo cual, se optó por la creación de este consejo que busca incluir al empresariado al Plan de Acción que impulse este rubro, ya que son ellos quienes conocen de primera mano las fortalezas de la ciudad en esta materia.

El secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez, acotó que Chihuahua es el estado más visitado de la república, el cual cuenta con varios atractivos y tipos de turismo en el ámbito: recreativo, religioso, médico, negocios, entre otros.

Cabe destacar que anteriormente se contaba con el Consejo Municipal de Turismo, y ahora se instaló en conjunto con la iniciativa privada y los principales sectores para involucrarlos en las decisiones y opiniones en materia turística de Chihuahua Capital.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse