Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:38

    Seguiremos trabajando por un Chihuahua más próspero y competitivo: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Al asistir al Primer Informe de gobierno de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, el mandatario estatal reiteró su respaldo a la capital del estado

    Al participar en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno Municipal de la alcaldesa de la capital María Eugenia Campos, el mandatario estatal celebró que este acto sea un instrumento de balance, no sólo para las y los ciudadanos, sino para los servidores públicos.

    - Publicidad - HP1

    “Desde Gobierno del Estado hemos puesto dedicación y empeño para construir una relación productiva y constructiva con cada uno de los municipios, Chihuahua no podía ser la excepción”, manifestó el mandatario estatal.

    Reiteró su disposición para seguir trabajando Unidos Con Valor, con generosidad por un Chihuahua más próspero, más igualitario y más competitivo, y la felicitó porque con vocación democrática y espíritu humanista, rinde cuentas ante las y los chihuahuenses, del estado que guarda su administración.

    Dijo que al ser la capital del estado, merece el respaldo y la entera disposición de su administración, para trabajar en conjunto por un futuro prometedor para las y los chihuahuenses.

    El gobernador dio a conocer que entre 2016 y 2018, a través de una participación estatal, federal y municipal, se destinó para Chihuahua una inversión de mil 155.6 millones de pesos (mdp), particularmente en obras de infraestructura educativa, de desarrollo urbano, de agua y saneamiento, infraestructura de comunicaciones y transportes, seguridad pública, desarrollo social y vivienda, construcción, rehabilitación y equipamiento de centros de salud.

    Precisó que en lo que va de esta administración, Gobierno y Municipio tuvieron una importante coordinación en diversos temas y programas. A través del DIF se entregaron 128 mil 178 paquetes alimentarios y por medio de Desarrollo Social se realizaron 32 mil 737 servicios en los centros de servicios comunitarios integrados.

    Corral reconoció los tres años de gestión de la alcaldesa, una vez que le fuera refrendada la confianza ciudadana, y que su constancia por ejercer con responsabilidad y transparencia los recursos públicos, le ha valido ser evaluada entre los primeros lugares de desempeño y honestidad entre alcaldes y alcaldesas del país.

    Dio a conocer que como parte del Plan de Inversión 2019-2021, para la capital se proyecta una inversión histórica de 2 mil 532.6 mdp, con una participación federal de 13 mdp y municipal de 160 mdp.

    Explicó que para la ciudad de Chihuahua se ha proyectado una inversión histórica de 2 mil 532 mdp, con participación federal de 13 y Municipal de 160, que se destinará mayoritariamente a vivienda y servicios básicos.

    “Estamos hablando de 855 mdp que se van a destinar entre otras cosas, a pasos a desnivel, pavimentaciones, electrificación, transporte público, ciclovías, puentes peatonales y por supuesto una gran inversión en el tema de agua potable”.

    Anunció que se invertirán 716 millones en educación, en salud y en cuidado infantil, 512.2 en vialidades de flujo continuo, pavimentaciones y mejoramiento del transporte público, en deporte y rescate de espacios públicos 237.2 mdp, que incluye el Parque de las Tres Presas.

    Destacó que entre los logros de la presidenta municipal está la Plataforma Escudo Chihuahua, que ha mostrado resultados importantes a 70 semanas de su implementación, como es la reducción en robo a casa habitación, en robo a persona y homicidio doloso.

    Celebró que desde el municipio de Chihuahua, se atendiera el llamado para solidarizarse con las estancias infantiles, ante el error que ha significado la suspensión de recursos por el Gobierno Federal y apoyara de manera subsidiaria a 57 estancias de la ciudad.

    Además de la construcción de líneas de conducción de agua potable y alcantarillado para más de 15 mil familias al sur de la ciudad, que han sido posible gracias al trabajo del Gobierno del Estado y del Municipio.

    Resaltó el inicio de la ampliación a segundo carril de la Gaza Universitaria, con una inversión conjunta de 50 millones de pesos con aportación de 25 millones el Gobierno Estatal y 25 millones el Municipal.

    Al dar a conocer las acciones emprendidas por su gobierno, Campos agradeció al gobernador Corral por unir esfuerzos con el Municipio para una inversión conjunta de 58 millones de pesos, en la creación y mejoramiento de infraestructura educativa.

    Comunicó a los presentes algunos de los logros de su administración en los siete ejes del Plan Municipal de Desarrollo, como el tema de la seguridad, en el cual mediante los distintos programas en que se capacita y certifica a policías, ha permitido mejorar la respuesta y reducir los índices en delitos de alto impacto.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto