Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:33

    Pondrán cuarta dosis a adultos mayores en Ciudad Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Juan Carlos Loera que se hará un operativo el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril, en un horario de 8:00 a 14:00 horas en Deportiva Sur, Campus nuevo de la UACh y el Tec II.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Una cuarta dosis de vacuna contra el SARS-CoV-2 será aplicada a personas adultas mayores, a partir de mañana miércoles 20 de abril, para ampliar la protección de esta población que ya cuenta con un refuerzo administrado hace 4 meses, en Ciudad Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, indicó que esta medida es importante para los chihuahuenses, quienes han demostrado una gran respuesta a lo largo de todos los operativos encabezados por la Secretaría de Bienestar.

    Actualmente, dijo, el 91 por ciento de la población cuenta con una vacuna, pues se han aplicado 6 millones 321 mil 764 de dosis; de la población inmunizada, el 94 por ciento ha completado su esquema de vacunación, es decir, cuenta con primera y segunda dosis.

    Chihuahua ocupa el tercer lugar en la aplicación de refuerzo, pues tiene un avance del 68 por ciento, sólo superado por la Ciudad de México y Zacatecas, con el 72 y 73 por ciento respectivamente.

    De acuerdo a la Estrategia Estatal de Vacunación, los adultos mayores residentes del Municipio de Chihuahua son quienes están en posibilidades de recibir una aplicación adicional, toda vez que fue a finales de diciembre cuando se les aplicó el refuerzo, comúnmente llamada tercera dosis.

    Esta medida adicional, que comienza con la población más vulnerable, será con el biológico de AstraZeneca, además se estará aplicando CanSino para los rezagados de segundas dosis y a embarazadas con 9 semanas de gestación.

    Las acciones se realizarán el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas en tres sedes: Deportiva Sur, que tendrá atención vehicular y peatonal, el salón de Seminarios, ubicado en la Facultad de Contabilidad del Campus II de la UACh, así como en el Tecnológico II.

    Los requisitos a cumplir incluyen el comprobante de vacunación de la tercera dosis, cuya fecha indique una antigüedad mínima de cuatro meses, el formato de registro impreso de mivacuna.salud.gob.mx y la copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto