Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:42

    Impulsan políticas públicas en favor de la ciencia y la tecnología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de contribuir en el análisis y la elaboración de propuestas, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, realizaron el Foro Estatal de Consulta: humanidades, ciencia y tecnología de México, presente y futuro.

    La finalidad del foro es abonar en la construcción de un nuevo marco normativo para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), así como en la creación de un proyecto exclusivo de ciencia y tecnología a largo plazo.

    - Publicidad - HP1

    Durante su intervención inicial, la directora del I2C, la doctora Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, señaló la importancia del diálogo abierto y plural entre todos los actores involucrados en los procesos científicos, como lo es la academia, la iniciativa privada, el sector gubernamental y las asociaciones de la sociedad civil.

    “Hay un enorme potencial en todo el estado de la comunidad científica y tecnológica, y los empresarios que se dedican también a la ciencia y tecnología, emprendedores y organizaciones sociales que se dedican a la ciencia e innovación. Es importante el poder captar todas las propuestas que emanen de estos actores importantes”, aseguró la directora del I2C.

    De igual manera destacó que, con la construcción del diálogo y la realización horizontal de propuestas, la visión a largo plazo del proyecto especializado en ciencia y tecnología, además de la importancia de Chihuahua en el tema a nivel nacional.

    “En Chihuahua tenemos siete mesas, en otros estados han sido tres o cuatro. En Chihuahua incluimos una mesa de innovación, porque para nosotros en muy importante esa área. Ser busca captar propuestas que ayuden a diseñar el marco normativo de ciencia, tecnología e innovación del país, y por otro lado que contribuyan en la formación de las políticas que estarán dentro del diseño del programa de ciencia y tecnología”, comentó Domínguez Ruvalcaba.

    El foro se dividió en seis mesas: ciencia básica, apropiación social de la ciencia y la tecnología, innovación, ciencia aplicada, marco normativo y vinculación.

    En cada mesa, especialistas del tema, académicos, representantes de distintos niveles de gobierno, así como miembros de asociaciones de la sociedad civil que se involucran con la ciencia tuvieron un diálogo encaminado a la construcción de mejores políticas públicas.

    El Foro de Consulta Estatal se replicará en Ciudad Juárez el 29 de marzo en el auditorio A y B de las oficinas administrativas José María Morelos y Pavón de Gobierno del Estado a las 11 de la mañana. Para más información se pueden comunicar al 656-629-3300, ext. 54900.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto