Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 17, 2024 | 5:12

    Fomentan la inclusión en Cobach Chihuahua con taller sobre autismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes y docentes del Cobach de Chihuahua promueven inclusión y empatía con taller sobre TEA, liderado por Paola Trujillo Oaxaca.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Más de 500 estudiantes y docentes de los 8 planteles del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) en Ciudad Juárez participaron en un taller de inclusión a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) durante tres días. Los participantes, que destacan por su liderazgo al ser miembros de la sociedad de alumnos y/o del comité de la cultura de la legalidad de sus respectivos planteles, recibieron información y motivación para desarrollar campañas de empatía e inclusión entre sus compañeros.

    La asesora educativa y familiar en autismo del Cobach, Paola Trujillo Oaxaca, fue la encargada de impartir la capacitación, que forma parte de una serie de tres talleres con el objetivo de proporcionar herramientas para promover ambientes incluyentes y sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de la empatía y la tolerancia.

    - Publicidad - HP1

    El interés del Cobach en sensibilizar a estudiantes y docentes sobre la vida, experiencia, situación o condición de los demás, se debe a la necesidad de fomentar la empatía, tolerancia e inclusión dentro de la comunidad estudiantil. Estas acciones buscan crear conciencia sobre la importancia de aceptar y respetar las diferencias de cada individuo, promoviendo así un ambiente escolar más inclusivo y respetuoso.

    La participación en este tipo de talleres no solo beneficia a las personas con TEA, sino que también impacta positivamente en el desarrollo personal de los estudiantes y docentes, al promover valores fundamentales como la empatía y la inclusión. El Cobach demuestra su compromiso por crear una comunidad educativa más solidaria y respetuosa, donde cada individuo sea valorado por sus capacidades y no por sus diferencias.

    En un contexto donde la diversidad es una realidad presente en las aulas, la formación y sensibilización sobre la inclusión de personas con TEA se convierte en una tarea fundamental para fomentar una sociedad más igualitaria y respetuosa. El Colegio de Bachilleres de Chihuahua, a través de estos talleres, sigue trabajando en la construcción de un entorno educativo más inclusivo y equitativo para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia obra de rehabilitación del colector Fonapo en Delicias

    Con una inversión conjunta de más de 32 millones de pesos, se beneficiará a...

    Sigue estas recomendaciones para prevenir accidentes en casa durante periodo vacacional

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones a la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto