Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:28

    Elizondo ante Congreso: se realizarán obras útiles y que perduren en todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar, compareció ante los diputados del Congreso del Estado para explicar el presupuesto 2020 y destacó que se tienen contempladas obras en todas las regiones del estado.

    “Lo más relevante es que estamos haciendo obra útil, obra que le sirve a los chihuahuenses que al final es lo que nos interesa. No estamos haciendo obra de relumbrón, estamos haciendo obra que perdure y que verdaderamente deslumbre por el servicio que le da a todo el estado”, dijo a los diputados.

    - Publicidad - HP1

    Elizondo Aguilar informó que la meta de 2019 era concretar 92 convenios en 32 municipios para un total de 40 obras, meta que fue superada al firmar 128 acuerdos con 43 ayuntamientos y realizando alrededor de 114 proyectos en todo el estado.

    Al desglosar el presupuesto solicitado a la Cámara Local para el 2020, expuso que entre las principales obras a realizar para Ciudad Juárez, se encuentran las de movilidad urbana como el puente Arizona, el distribuidor vial Francisco Villareal, el Centro de Inteligencia Artificial, así como la conclusión de la gaza 1 en el nodo vial, que al momento presenta un 90 por ciento de avance

    Adelantó que el próximo sábado, 14 de diciembre, el gobernador Javier Corral Jurado colocará la primera piedra del Hospital de Ginecobstetricia en Hidalgo del Parral.

    Explicó que en la capital del estado se trabaja en la ampliación de la gaza del circuito universitario y están en proceso la construcción del Centro Estatal de Cancerología, el parque de la Ciudad Infantil del DIF, el parque lineal del río Sacramento y la remodelación de la Ciudad Deportiva, entre otros proyectos.

    Dijo que se trabajando para mantener en buen estado la red de comunicación en todo Chihuahua y hacer obra en donde se ofrezca más beneficio para quienes tienen mayores necesidades.

    El secretario señaló que la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo los proyectos de las diferentes secretarías de Gobierno, a excepción de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

    Destacó también la realización de obras como el Parque Ecoturístico en Guerrero, la Hacienda El Sauz, Hacienda El Torreón y el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), entre otras.

    Informó que se adquirieron cuatro máquinas Jetpatcher en 2019, con el propósito de mejorar el procedimiento de reparación y bacheo en caminos municipales de la región.

    Para el 2020 –indicó– se proyecta la adquisición de 2 máquinas más para apoyar el Programa Cero Baches.

    Respecto a construcciones, reconstrucciones y rehabilitación de puentes, el titular de Obras Públicas especificó que se concretaron 25 puentes, entre ellos el Chuvíscar y la Paz que están dentro de la ciudad de Chihuahua y en 18 municipios del estado, con una inversión de 71 millones de pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto