Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:33

    Cumbres de Majalca se reforesta con 1500 nogales cimarrón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de restaurar el Parque Nacional Cumbres de Majalca, inició la reforestación en la zona de Arroyo del Valle, donde se plantaron mil 500 nogales de la especie cimarrón que es nativa de la región y ayudará a evitar la erosión de las áreas ribereñas, así como beneficiar la flora y fauna del lugar.

    Para esta actividad unieron esfuerzos personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Sindicato de Secretaría de Salud, estudiantes del Colegio Montessori e integrantes del grupo Scout No. 20 “Fuego Nuevo”.

    - Publicidad - HP1

    El director de Ecología de la Sedue, Gilberto Wenglas Lara, manifestó que con estas acciones, además de beneficiar a los visitantes del parque, se pretende incrementar la infiltración de agua del manto que abastece a la ciudad capital y así beneficiar a todas y todos los chihuahuenses.

    La asesoría para una correcta plantación de los árboles, se llevó a cabo por parte de Prisciliano Barraza Blanco, jefe del Departamento de Reforestación.

    Informó que los grupos o particulares que se encuentren interesados en participar en la reforestación de las áreas públicas, pueden acudir a las instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, ubicado en Ave. Prolongación Francisco Portillo S/N, o comunicarse vía telefónica al (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto