Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:26

    Condiciona Greg Abbot a Maru Campos la eliminación de la revisión de los tráiler

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobernador de Texas, dijo que retirará las revisiones exhaustivas que hacen funcionarios texanos a los tráileres que entran por la frontera a cambio de que el gobierno de los estados mexicanos que colindan con Texas, realicen operativos de seguridad para evitar el cruce de inmigrantes indocumentados.

    Austin, Texas (ADN / Arturo Hernández) – Greg Abbott, gobernador de Texas, ofreció eliminar las revisiones a tráileres y liberar las fronteras con Texas, si los gobernadores de los estados colindantes de lado mexicano aceptan firman acuerdos en materia de seguridad y migración, como ya hizo Samuel García, gobernador de Nuevo León.

    - Publicidad - HP1

    Luego de defender la revisión minuciosa de los tráiler que cruzan de México a Estados Unidos por el estado de Texas, Greg Abbott dijo que estaría dispuesto a liberar las revisiones, si los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Coahuila, Miguel Riquelme; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aceptan las condiciones, tal y como lo hizo Samuel García, gobernador de NUevo León, con quien se reunión con la finalidad de establecer este acuerdo.

    Defendió Abbott las revisiones a todos los tráileres, pues a pesar del impacto, sostiene que entiende los graves problemas que acarrea la migración, tráfico de drogas y trata de personas que resultan además en asesinatos, violaciones y otros crímenes en suelo estadounidense.

    “Mi Oficina y la Secretaría de Seguridad de Texas han estado en contacto sobre asuntos fronterizos con todos los gobernadores mexicanos cuyos estados están conectados a Texas por puentes. Eso incluye a los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua”, explicó Abbott en la firma del acuerdo con Nuevo León.

    “Espero poder trabajar con todos ellos (los gobernadores) para lograr acuerdos que consigan resultados, similares a lo que estamos pactando hoy con el gobernador (Samuel) García”.

    “Hasta que lleguemos a esos acuerdos con esos estados, el Departamento de Seguridad de Texas continuará las inspecciones a todos los vehículos comerciales que entran a Estados Unidos de cualquier estado mexicano, excepto Nuevo León”, estableció el gobernador Abbott.

    El pacto firmado con Nuevo León y que buscaría realizar con Chihuahua y los demás estados tiene como fin que las autoridades locales del lado mexicano impidan el cruce ilegal de la frontera por parte de migrantes, aunque de momento no se conocen los detalles sobre las actividades específicas que contiene el acuerdo.

    Asimismo, llamó a colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “para combatir la actividad de cárteles que afectan Texas”.

    Responsabilizó a Joe Biden de la escalada de cruces ilegales en la frontera al retirar la política migratoria del Título 41 que permitía expulsar migrantes de inmediato con motivo de la pandemia.

    Además de poner controles estatales en la frontera, el gobernador Abbott envió incluso los primeros migrantes en autobús hasta Washington DC para que la administración de Biden se haga cargo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto