Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:20

    Con descuento del 95% regularizará Registro Público lotes en Aquiles Serdán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Firma Estado convenio con la Presidencia Municipal para solucionar el problema de tenencia de la tierra

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, CHih. – El Gobierno del Estado, a través del Registro Público de la Propiedad y del Notariado (RPPN), ofrecerá un descuento del 95% en el costo de los trámites de inscripción que se generen para la regularización de la tenencia de la tierra en lotes de Aquiles Serdán.

    Como parte de ese programa, el RPPN trabajará de manera coordinada con el alcalde Ariel Fernández Martínez, para promover la regularización de terrenos ubicados en esa demarcación, facilitando los trámites y contribuir a dar certidumbre de la propiedad de las casas donde habitan las familias.

    El director del Registro Público, Daniel Olivas Gutiérrez, explicó que la tarifa establecida en la Ley de Ingresos es de 15 mil pesos, pero con el incentivo del 95 por ciento, las personas que realicen el trámite de regularización pagarán sólo 750 pesos, salvo las excepciones contempladas en el mismo marco jurídico.

    Olivas Gutiérrez informó que para efectos de incentivar los programas de vivienda promovidos por las entidades del sector público, la dependencia a su cargo otorgará dichos estímulos fiscales por las inscripciones que se generen en virtud de la regularización o adquisiciones de lotes.

    El estímulo no aplicará en la cancelación de gravámenes existentes previos a la adquisición.

    La cuota de 15 mil pesos con descuento del 95%, abarcará conceptos como ratificaciones, reconocimiento de firmas y notas marginales que fueren necesarias.

    Cabe señalar que el estímulo se aplicará siempre y cuando el valor que resulte mayor entre el de operación, el concluido del avalúo y el catastral, correspondiente a la vivienda, lote, o monto del crédito en caso de registrarse sólo éste, no exceda de $600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100M.N.), de ser así, por el excedente se aplicará el numeral 12, del apartado IV de la tarifa.

    De esa manera, el Gobierno del Estado, a través del RPPN, órgano dependiente de la Secretaría General de Gobierno, y el Ayuntamiento de Aquiles, trabajarán de manera coordinada para fomentar la regularización de la tenencia de la vivienda y a dar certidumbre a las familias más necesitadas, además de dar solución a un rezago que tiene varias décadas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto