Aplicaron 53 mil 500 vacunas a infantes de 5 a 11 años en Chihuahua

Continúa la Gran Feria de Vacunas para menores de 5 a 11 años en la capital del estado; hasta el próximo viernes se inmunizarán a rezagados de segundas dosis con Pfizer pediátrica.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La segunda dosis de la vacuna Pfizer pediátrica contra Covid-19 fue administrada a 53 mil 500 de niñas y niños de 5 a 11 años en la Ciudad de Chihuahua, informó Hugo Lechuga Barrera, coordinador interinstitucional de jornadas de vacunación en el estado de Chihuahua.

La jornada que se realizó ayer para rezagados de segunda dosis de este grupo de edad, alcanzó a 3 mil 950 infantes, dio a conocer.

- Publicidad - HP1

Agregó que la Feria de Vacunas continúa esta semana aplicando la segunda dosis del biológico a los menores de este grupo de edad.

El pasado martes 20 de septiembre, se aplicaron 6 mil 600 vacunas a menores en un rango de edad de 7 a 11 años, de las cuales 2 mil 100 se inyectaron en el Estadio de Béisbol Sur, 2 mil 690 en el Centro de Convenciones y mil 810 en Campus II de la UACH, al norte de la ciudad.

Ayer, miércoles 21 de septiembre, se aplicaron 8 mil 940 vacunas, de las cuales 2 mil 900 se administraron en el Estadio de Béisbol Sur, 3 mil 560 en el Centro de Convenciones, y 2 mil 480 en el Campus II de la UACH.

El jueves 22 de septiembre se amplió la jornada para los menores de 6 años de edad y se inmunizaron 10 mil 230 niñas y niños, de las cuales 3 mil 560 se aplicaron en el Estado de Beisbol, Zona Sur, 3 mil 990 en el Centro de Convenciones y 2 mil 680 en el Campus II de la UACH.

Para el sábado 24 de septiembre se administraron 15 mil 730 vacunas: 6 mil 460 en el Estadio de Beisbol Sur, 5 mil 550 en el Centro de Convenciones y 3 mil 720 en el Campus II de la UACH.

El lunes 26 de septiembre fue el turno para los menores de 5 años de recibir su segunda dosis. Se aplicaron 2 mil 960 vacunas en el Estadio de Beisbol Sur, y 5 mil 090 en el Centro de Convenciones.

Lechuga Barrera indicó que la vacunación durante esos días se realizó hasta las dos de la tarde para poder cortar fila, pero si por cuestiones de tiempo no alcanzaron, la jornada continúa del martes 27 al viernes 30 de septiembre.

La sede de vacunación durante estos 4 días será el Estadio de Béisbol, ubicado en la zona sur de la ciudad, justo enfrente de la Central Camionera sobre el Boulevard Juan Pablo II.
El horario de atención es de 11 de la mañana a 4 de la tarde, es decir todos los menores que no se han inmunizado, podrán recibir la vacuna Pfizer pediátrica.

Dijo que la jornada se realiza con el apoyo de personal médico del IMSS, Issste, Servidores de la Nación, personal de Bienestar y de Cruz Roja, el que ha sido fundamental para poder atender a la población objetivo de la vacunación.

Los requisitos son el comprobante de la primera dosis, que se puede descargar en www.mivacuna.salud.gob.mx, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento e identificación oficial del padre, madre o tutor del menor.

Galería

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse