Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 4:48

    Acuden miles a recibir primera dosis contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Casi 7 mil habitantes del Municipio de Chihuahua, que no contaban con ninguna vacuna contra el padecimiento, recibieron el biológico de Cansino.


    Chihuahua, Chih. (Martín Orquiz) –
    Durante el lunes y martes pasados, cuando se implementó el operativo especial de vacunación dirigido a la población sin ninguna dosis, 6 mil 950 habitantes de la ciudad de Chihuahua acudieron a recibir el biológico de la farmacéutica Cansino, contra la infección que provoca el SARS-CoV2.

    - Publicidad - HP1

    El lunes 14 de febrero, cuando inició la jornada, se inmunizó a 2 mil 940 personas, en tanto que ayer martes 15 de febrero concurrieron 4 mil 010, todas al Estadio Monumental de Béisbol.

    Las jornadas transcurrieron en calma, con filas que lograron avanzar con dinamismo, se informó a través de un comunicado de la Secretaría de Bienestar.

    Los mismos días se aplicaron, además, segunda dosis a personas de 18 años en adelante, con un balance de 9 mil 040 biológicos aplicados en la capital del estado.

    También, en diversos municipios se desarrollaron operativos para inyectar segunda dosis, como en Cuauhtémoc donde se vacunó a 2 mil 750 dosis hombres y mujeres, en Guerrero a 12;, en Hidalgo del Parral a 654, en Nuevo Casas Grandes a 1 mil 592. En total, estas acciones sumaron 10 mil 528 personas inmunizadas.

    Este miércoles en la Ciudad de Chihuahua comenzó una jornada de cuatro días para inmunizar a la población de los 30 a 39 años de edad.

    En otros municipios se registró avance en la vacunación de refuerzo para el grupo etario de 30 a 39 años; en Camargo se administraron 2 mil 680, en Jiménez 2 mil 070, en Guerrero 1 mil 268, en Hidalgo del Parral 2 mil 776, en Casas Grandes 870, en Ignacio Zaragoza 280 y en Nuevo Casas Grandes 398.

    En Delicias sigue en curso la aplicación de la tercera dosis para la población de 40 a 59 años, actividad que termina el viernes; en su primer día se operaciones, el martes pasado, se alcanzó a un total de 7 mil 030 personas inmunizadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto