“Chihuahua Crece Contigo” concede actas de nacimiento a niñas y niños juarenses

Gestiona Desarrollo Social ante el Registro Civil del Estado certificados a menores en situación de vulnerabilidad.

Ciudad Juárez, Chih.- La estrategia Chihuahua Crece Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó el apoyo de 38 actas de nacimiento a niñas y niños en situación de vulnerabilidad que habitan en las zonas norponiente y suroriente de Ciudad Juárez.

Rosella Yamada Vargas, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la ciudad fronteriza, indicó que esta entrega se realizó gracias a la detección, acompañamiento y gestión de Chihuahua Crece Contigo ante el Registro Civil del Estado de Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Esta acción busca contribuir a garantizar el derecho a la identidad de los menores mediante la gestión de este documento que certifica su registro, nacionalidad y nombre, garantizando un comienzo integral en la sociedad, agregó Yamada Vargas.

Mediante la gestión y entrega de este documento oficial, se abre a la niñez las puertas de servicios a los que tienen derecho y se combate la problemática de quien no es registrado, y por ende carece de un acta de nacimiento e identidad legal, lo cual limita las posibilidades de acceder a otros derechos a lo largo de su vida, puntualizó la funcionaria estatal.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.