“Chihuahua Crece Contigo” concede actas de nacimiento a niñas y niños juarenses

Gestiona Desarrollo Social ante el Registro Civil del Estado certificados a menores en situación de vulnerabilidad.

Ciudad Juárez, Chih.- La estrategia Chihuahua Crece Contigo de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó el apoyo de 38 actas de nacimiento a niñas y niños en situación de vulnerabilidad que habitan en las zonas norponiente y suroriente de Ciudad Juárez.

Rosella Yamada Vargas, jefa del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la ciudad fronteriza, indicó que esta entrega se realizó gracias a la detección, acompañamiento y gestión de Chihuahua Crece Contigo ante el Registro Civil del Estado de Chihuahua.

- Publicidad - HP1

Esta acción busca contribuir a garantizar el derecho a la identidad de los menores mediante la gestión de este documento que certifica su registro, nacionalidad y nombre, garantizando un comienzo integral en la sociedad, agregó Yamada Vargas.

Mediante la gestión y entrega de este documento oficial, se abre a la niñez las puertas de servicios a los que tienen derecho y se combate la problemática de quien no es registrado, y por ende carece de un acta de nacimiento e identidad legal, lo cual limita las posibilidades de acceder a otros derechos a lo largo de su vida, puntualizó la funcionaria estatal.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse