Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:13

    César Jáuregui: Esencial la colaboración institucional de los tres órdenes de gobierno para enfrentar los retos de la seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria 2023 de las Zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, destacó que la colaboración institucional entre los diferentes órdenes de gobierno es esencial para enfrentar los nuevos retos en materia de seguridad en el país.

    Chihuahua, Chih .- En presencia de los fiscales y procuradores de la región norte del país, así como del Fiscal Especializado de Control Regional en representación del Fiscal General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Germán Adolfo Castillo Banuet, autoridades civiles y militares, el Fiscal Jáuregui Moreno expresó que la relación cordial siempre va a ser un facilitador indiscutible para que las cosas fluyan de mejor manera en el quehacer de la función pública.

    - Publicidad - HP1

    Dijo estar seguro que, en esa convicción, el estado de Chihuahua ha pasado por la relación fraterna y cordial que existe entre mandos federales, estatales y municipales en el estado, “hoy tenemos una Mesa de Seguridad dedicada a su tarea fundamental de coordinar a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para generar políticas públicas que logran mejorar las condiciones de seguridad para Chihuahua”, indicó.

    Reiteró que es el mecanismo institucional más acabado con que cuentan actualmente las fiscalías estatales y la propia Fiscalía General de la República para lograr una verdadera coordinación y poder realizar una mejor tarea en la procuración de justicia.

    A nombre de la Gobernadora Maru Campos, César Jáuregui dio la bienvenida a todos los participantes en los trabajos de la Sesión Ordinaria 2023 y destacó la presencia de invitados especiales como los exgobernadores Fernando Baeza, Patricio Martínez y José Reyes Baeza, así como a alcaldes, legisladores y representantes de la iniciativa privada.

    A su vez, el presidente de la presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Germán Adolfo Castillo Banuet, destacó la importancia del encuentro que permitirá buscar mejores horizontes a pesar de la conflictividad que existe en el país.

    En su discurso, Castillo Banuet reconoció la labor institucional de Chihuahua en el tema del Instituto de Migración en Ciudad Juárez: “comienzo esta jornada con un agradecimiento especial a la Fiscalía del Estado de Chihuahua por su oportuna y correcta intervención con motivo de los lamentables acontecimientos del 27 de marzo pasado, hubo una excelente coordinación entre la Fiscalía Estatal y la Fiscalía Federal que permitió integrar rápidamente la investigación del caso, comenzar la persecución de los imputados, así como lograr la identificación de los cadáveres y su paulatina entrega a las autoridades de los países de origen, lo que muestra una vez más la efectiva coordinación y colaboración entre las fiscalías del país”, señaló.

    Los trabajos de la Sesión Ordinaria continuarán durante el día a través de mesas de trabajo en el Centro de Convenciones de Chihuahua, con diferentes temáticas de seguridad y procuración de justicia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto