Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:39

    Certifica SEyD peritos especializados en instalaciones eléctricas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se busca brindar mayor certidumbre a la población en la contratación de servicios.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines del Estado de Chihuahua (CIMECH), con el objetivo de reafirmar el reconocimiento a la certificación de peritos especializados en instalaciones eléctricas.

    - Publicidad - HP1

    Con dicho acuerdo se retoma la recertificación y se impulsan nuevas certificaciones, en esta ocasión en las profesiones relacionadas con instalaciones eléctricas y mecánicas, pero que deberán extenderse en lo subsecuente a otras profesiones.

    La firma del convenio fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken y el presidente del CIMECH, Jesús Manuel Garza, además se contó con la presencia del subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada; y Oscar Ibáñez Hernández, representante en Juárez de la gobernadora Maru Campos Galván.

    González Mocken destacó la necesidad de ir generando una cultura de certificación y de autorización oficial, para que los ciudadanos  tengan certeza de que los profesionales y/o técnicos sean totalmente confiables ante el consumidor o cliente.

    Señaló que la certificación permite ser más eficientes ante la opinión pública y tener mayor confiabilidad. Resaltó además que se busca construir una nueva cultura de la legalidad sobre la importancia de la certificación de las y los profesionistas.

    El representante en Juárez de la gobernadora Maru Campos Galván, hizo lo propio y resaltó la importancia de la cultura de la certificación, la cual se debe promover en todas las profesiones y en toda la entidad.

    “Ustedes están dando un gran paso, se están adelantando a otras profesiones que deberían de hacerlo también”, expresó Ibáñez Hernández.

    A su vez el presidente del CIMECH indicó que la firma de este reconocimiento no es sólo para los profesionistas que ya están acreditados como peritos en el Colegio, sino que el proyecto salvará vidas pues  el cumplimiento de la norma eléctrica, es un cumplimiento de seguridad en materia de instalaciones eléctricas.

    El presidente del CIMECH agregó que a partir de la firma del convenio con la SEyD se marca un parteaguas, pues todos los peritos tienen cédula estatal y estarán en posibilidades de certificarse también los noveles.

    El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte agradeció el apoyo desinteresado por parte de los miembros del Colegio para la solución de una problemática particular en una escuela de nivel básico que presentaba complicaciones serias en el sistema eléctrico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto