Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 8:19

    Celebran centenario del arribo de la Comunidad Menonita a México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Una representación del Banco de México presentó de manera oficial la moneda de veinte pesos, acuñada especialmente para conmemorar el suceso.

    Cuauhtémoc, Chih .- En Ciudad Cuauhtémoc, autoridades de los distintos órdenes de gobierno y público en general participaron en la inauguración de los festejos por el 100 Aniversario de la llegada de los menonitas a México.

    - Publicidad - HP1

    Las actividades iniciaron ayer miércoles y concluyen el próximo domingo 14 de agosto, en las cuales se contemplan desfiles, exposiciones fotográficas, conferencias, presentación de documentales, talleres, obras de teatro, conciertos, tours gastronómicos e históricos y una Feria de Productores.

    Durante el acto, la representación del Banco de México (Banxico) presentó oficialmente la moneda de 20 pesos, que conmemora el hecho histórico.

    La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), María Angélica Granados Trespalacios, dijo que desde 1922 esta comunidad procedente de Canadá empezó a escribir este capítulo nuevo en la historia de este estado y ha convertido esta región en una de las más prósperas.

    Reconoció la importancia de la articulación de esfuerzos en la región para el desarrollo y continuidad de 15 proyectos específicos, entre los que se encuentran el fortalecimiento de la iniciativa de especialización inteligente de las actividades productivas de la región “Poniente 2050”.

    Además de la construcción e instalación del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), el mantenimiento y ampliación de la aeropista Manitoba, el equipamiento y puesta en marcha del aeropuerto de Creel y la iniciativa del Corredor Comercial Manitoba, entre otros.

    Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banxico, fue el encargado de presentar formalmente la moneda conmemorativa por los 100 años de los Menonitas en México.

    Anunció que a partir de este 11 de agosto, cuando desde 7 sucursales bancarias de Cuauhtémoc empiecen a circular alrededor de 150 mil piezas.

    Por su parte el presidente municipal Humberto Pérez Mendoza, expresó sentirse orgulloso porque han construido juntos este municipio; “sigamos sintiéndonos orgullosos de esta interrelación de las tres culturas”, concluyó.

    El historiador Peter Rempel Enns, compartió los detalles sobre la migración de los menonitas al país, desde la llegada en barco al continente americano, de las primeras 13 familias.

    Posteriormente narró como en el año de 1922, varias familias recorrieron miles de kilómetros en ferrocarril para arribar a San Antonio de los Arenales, hoy Ciudad Cuauhtémoc.

    Al acto acudieron además los jefes de las colonias Swift Current y Manitoba, Johan Fehr y Guillermo Fehr, respectivamente; la ministra Shauna Hemingway, en representación del consulado de Canadá; la cónsul honoraria de Alemania en Chihuahua, Cristina Rodríguez de Mehuys y representantes del gobierno federal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto