Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:04

    Celebra SFP Primera Reunión de Comités de Ética 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Esta Reunión capacitó a los servidores públicos del Gobierno del Estado en un actuar cotidiano basado en principios éticos y valores institucionales.

     

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Ética adscrita a la Subsecretaría de Buen Gobierno, realizó la Primera Reunión de Comités de Ética 2024.

    - Publicidad - HP1

    Estos comités son órganos colegiados pertenecientes a cada dependencia y entidad del Gobierno del Estado, los cuales son responsables de llevar a cabo la implementación y seguimiento oportuno y eficaz de las acciones determinadas por la Unidad de Ética.

    El evento se llevó a cabo en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla. En él estuvieron personas servidoras públicas, quienes forman parte de los comités de ética de la Administración Pública Estatal.

    Durante la capacitación, el director de Desarrollo Institucional de la SFP, señaló que los comités de ética tienen como función principal facilitar a los servidores públicos la resolución de dilemas éticos, además están encargados de recibir reportes sobre faltas o incumplimientos a los principios éticos.

    “No debemos perder de vista que nuestra integridad como servidoras y servidores públicos se basa en nuestros códigos de conducta. Para lo cual sugiero que apliquen de manera transversal el principio de integridad del Control Interno, lo cual será de gran apoyo para eliminar la corrupción y en la promoción de un servició público impecable”, comentó.

    El curso se enfocó en capacitar a los comités de ética sobre cuales son sus funciones y actividades, al mismo tiempo que resolvieron las dudas de las personas servidoras públicas mediante un ejercicio de preguntas y respuestas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto