Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 16, 2024 | 16:41

    Celebra Misiones Culturales Rurales su primer centenario con muestra y festival artístico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La explanada del Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva fue sede del evento protocolario, con la presentación de grupos de danza tradicional, cantantes y actividades deportivas.

     

    Chihuahua, Chih .– En ambiente de fiesta y sana convivencia, la Secretaría de Educación y Deporte, y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), celebraron los primeros años de actividades de las Misiones Culturales Rurales.

    - Publicidad - HP1

    El evento protocolario se desarrolló en la explanada del Estadio Olímpico en la Ciudad Deportiva, donde decenas de docentes, misioneros y estudiantes se dieron cita para mostrar a la comunidad, parte del trabajo que desarrollan en las diferentes capacitaciones en artes y oficios que se ofrecen.

    El acto fue encabezado por la titular de la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien reconoció a las y los misioneros, por llevar a los diferentes municipios este trabajo loable y de tanta transformación e impacto social.

    Manifestó sentirse contenta de presenciar este primer centenario: “Un momento de gran importancia y trascendencia para las misiones culturales rurales en México y especialmente en Chihuahua”.

    Como parte de la celebración, se instalaron módulos donde se expusieron los trabajos realizados en los talleres de Educación familiar, Educación para la salud, Cómputo, Carpintería, Actividades recreativas, Pequeñas industrias y Actividades deportivas, a personas de las comunidades de El Sauz, La Cruz, Buenaventura, Satevó, Aquiles Serdán, Guachochi, Jiménez, Allende, Cusihuiriachi, Carichí y Namiquipa.

    Además los asistentes disfrutaron de muestras artísticas y culturales con la participación de conjuntos musicales, rondalla, activación deportiva, cuadros de danza folclórica y tradicional.

    Una de las principales funciones de Misiones Culturales Rurales, es promover el mejoramiento económico y social en las comunidades con la formación en artes y oficios, para brindar a los usuarios una ocupación que apoye en su economía familiar y local.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto