Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:42

    Permanecerá Chihuahua en Semáforo Amarillo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Advierte el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera que hay indicadores a la alza como la transmisibilidad del virus y de ocupación hospitalaria, por lo que la gente no debe actuar como si ya se hubiera terminado la pandemia.

    Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, informó que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo durante los próximos 15 días, sin embargo, exhortó a la población a extremar cuidados para evitar que se sigan incrementando los casos.

    - Publicidad - HP1

    Recordó que el Gobierno Federal posicionó al estado de Chihuahua en semáforo naranja en la conferencia COVID-19 del viernes 26 por la tarde, debido a que la calificación que alcanzó la entidad fue de 16 puntos, mismo que corresponde al mínimo marcaje para clasificar en color naranja.

    En el mensaje que fue transmitido a través de las redes socio-digitales del Gobierno del Estado, Fernández Herrera explicó que en las últimas dos mediciones del semáforo se registró un incremento en los indicadores que corresponden a tasa de transmisibilidad del virus, número de contagios y hospitalizaciones.

    “Lo que resulta preocupante es que de seguir aumentando, el estado se acercaría a la crisis que se vivió en los meses de octubre y noviembre del 2020”, advirtió el secretario de Salud.

    Señaló que México y particularmente Chihuahua, no están exentos de vivir una “tercera ola”, situación que actualmente enfrenta Brasil, quienes tienen al 90 por ciento su ocupación hospitalaria.

    En este sentido, dijo que el estado tiene una amenaza muy fuerte de incrementar sus contagios, derivado del periodo vacacional de Semana Santa, el periodo de elecciones así como la circulación de las variantes del virus en el estado de Chihuahua.

    Dijo que esta decisión implica una gran responsabilidad, no para el gobierno, no para el sector salud sino para toda la sociedad, por lo que exhortó a seguirnos cuidando y a respetar las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso del cubrebocas y el constante lavado de manos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto