Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 8:53

    Castigo a quien use vacunas contra COVID-19 con fines electorales: Geo Bujanda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El acceso a recibir la inmunización no debe suponer ninguna contraprestación ni condicional de ningún tipo” señaló la diputada panista.

    Chihuahua, Chih. – El día de hoy, Geo Bujanda presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para reformar la Ley General en Materia de Delitos Electorales, con el propósito de castigar a quien utilice programas sociales destinados a la promoción, prevención y atención de la salud con fines político- electorales.

    Esto sobre todo porque con la pandemia y ante las próximas elecciones, la vacunación contra el COVID-19 puede ser usada como medio de presión o coerción político. “El derecho a la salud es universal, la vacunación es una medida de seguridad sanitaria que debe de aplicarse de manera inmediata, sin costo alguno.

    - Publicidad - HP1

    Así mismo Geo Bujanda dijo que ante los más de 2 millones 200 mil contagios y de las ya casi 210 mil muertes por COVID-19, la población se encuentra en un estado de vulnerabilidad, en donde la preocupación por enfermar cada día se hace más latente, así como también la inquietud por ser vacunados lo más pronto posible.

    “No podemos permitir que las personas que se encuentran en puestos de autoridad se aprovechen de la situación y busquen condicionar la aplicación de la vacuna con un fin político o electoral. Las campañas de vacunación deben de ser apolíticas” puntualizó la legisladora.

    Finalmente la representante del distrito 12, exhortó a los demás legisladores a proteger la salud e integridad de la población, y a no lucrar con un derecho humano, a proteger vidas, más allá de ganar elecciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten el Sol y las Nubes Ligeras

    Otro día soleado con algunas nubes en Ciudad Juárez. Disfruta del calor moderado y la brisa refrescante, pero no olvides protegerte del sol! ☀️️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto