Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:10

    Carlos Olson: La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), limitará las deducciones en materia de donativos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su posicionamiento con referencia a la Reforma sobre la Ley del Impuesto sobre la renta ISR, el diputado Carlos Olson, puntualizó que las demandas sociales superan por mucho la capacidad de respuesta de los distintos órdenes de gobierno y al descartar los fines de lucro de estos organismos, sobre todo aquellos que tienen en su objeto un sentido asistencial social como en la salud, alimentación, educación y cultura y deporte requieren de nuestro apoyo y respaldo más firme para sostener los mecanismos financiamiento privado, en la forma de donaciones.

    Chihuahua, Chih. – Añadió el diputado del PAN, que todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) surge como una respuesta histórica de la lucha social de la democracia participativa, como entes diferenciados del gobierno, donde han demostrado que cumplen con una función sumamente importante en la atención de programas sociales y que mejor ejemplo que la Benemérita Cruz Roja , también las que van relacionadas contra el cáncer, combate a la violencia de mujer, y las que se dedican a la búsqueda de personas perdidas.

    - Publicidad - HP1

    Olson detalló que no se explica el sentido de la Reforma de la ISR, porque pretende limitar las deducciones personales en materia de donativos, lo que afectará necesariamente a las OSCs, no sólo en sus programas de apoyo, sino en su propia existencia orgánica de donde se desprenden los empleos de miles de Mexicanos, y la pérdida de millones de pesos provenientes de donativos de personas físicas, bajo el amparo del precepto normativo vigente.

    Todo esto tendrá un impacto negativo, porque algunas de las actividades que se verían más afectadas son las relacionadas con la atención a necesidades básicas de subsistencia; servicios médicos y de rehabilitación; asistencia jurídica; orientación en temas de trabajo infantil; violencia; servicios de desarrollo a pueblos y comunidades indígenas; y atención a personas con discapacidad, señalo Carlos Olson.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto