Capta Chihuahua 163.9 mdp por regularización de ‘chuecos’

Ocupa el estado segundo lugar nacional en recaudación de recursos por chuecos; en El Punto de Ciudad Juárez se atendieron a 3 mil 600 autos en menos de un mes, con ayuda de Servidores de la Nación; programa termina el 20 de septiembre.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en la captación de recursos por el programa de regularización de vehículos importados de forma ilegal a territorio nacional, informó Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Registro Público Vehicular (Repuve) Chihuahua.

El funcionario federal llamó a la comunidad para que aproveche el tiempo y legalice sus autos ‘chuecos’, un proceso que es rápido y sencillo, a través del cual 3 mil 600 vehículos fueron regularizados en menos de un mes en Ciudad Juárez.

- Publicidad - HP1

Durante su participación en el programa Transformando Chihuahua, que se transmite a través de Facebook, señaló que el dinero que el ciudadano paga, se regresa a los municipios a través de las participaciones federales que serán destinadas, exclusivamente, para pavimentación y desarrollo de mejoramiento de la infraestructura.

Hasta el corte del 10 de agosto, la entidad logró captar 163 millones 952 mil 500 pesos; el primer lugar en recaudación lo ocupa Baja California, mientras que el tercero, Tamaulipas.
Comentó que en Ciudad Juárez entró en funciones el macro módulo El Punto, gracias a los trabajos conjuntos entre el Gobierno Federal y municipal, donde se abrieron 15 carriles adicionales y se cuenta con el apoyo de las y los Servidores de la Nación, quienes asesoran a la comunidad.

En este lugar, explicó, se atiende de 265 a 300 trámites diariamente, lo que le da a la ciudadanía una amplia posibilidad de realizar la diligencia, mientras más carriles haya abiertos más disponibilidad de citas y mayor certeza jurídica puede tener la ciudadanía.
Dijo que tan sólo en El Punto, que es el lugar que maneja el Gobierno Federal, en conjunto con el Municipio se han regularizado 3 mil 600 vehículos del 14 de julio al 10 de agosto.
Comentó que en Cuauhtémoc se abrieron más carriles, donde también participan las y los Servidores de la Nación, hasta el momento se han regularizado aproximadamente 10 mil unidades.

Se espera que en los próximos días el módulo de Práxedis también entre en funcionamiento, actualmente se mantiene un diálogo con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes para que ahí también se dé atención a los propietarios de vehículos irregulares.
El programa finaliza el 20 de septiembre y es importante que acudan a legalizar sus unidades en beneficio de las entidades y para darle seguridad jurídica a su patrimonio.
Además, dijo, regularizando los vehículos se evita que sean utilizados por la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.