Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:26

    Capacitan a gestores turísticos en el II Encuentro Interestatal de Cultura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El investigador y consultor en normatividad cultural y administrativa, José Manuel Hermosillo, impartió la conferencia “¿Cómo incorporar y vincular la actividad cultural a nuestro modelo de competencia económico?” a titulares de instancias culturales de los estados de Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro, Sonora Campeche y Chihuahua.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Como parte del II Encuentro Interestatal de Cultura, organizado por la Secretaría de Cultura, las y los empresarios y gestores turísticos locales, participaron en la conferencia “¿Cómo incorporar y vincular la actividad cultural a nuestro modelo de competencia económico?”, en la que se abordaron temas en torno a la actividad financiera de la cultura inmersa en el sector público y privado, denominada “economía naranja”.

    Titulares de instancias culturales de los estados de Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Querétaro, Sonora Campeche y Chihuahua, se capacitaron con esta ponencia, impartida por José Manuel Hermosillo, investigador y consultor en normatividad cultural y administrativa, quien explicó por qué la cultura es una actividad prioritaria para el desarrollo social.

    El conferencista, destacó la importancia de que todos los gobiernos asuman el compromiso de promover y garantizar libertades, derechos y capacidades culturales de la población, como un componente constitutivo del desarrollo sostenible.

    José Manuel Hermosillo ha ocupado cargos como asesor parlamentario de las Comisiones de Cultura de la Cámara de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión; es autor de diversos ensayos en materia de cultura y desarrollo, política cultural y legislación de la cultura, temas que ha impartido en instituciones nacionales, seminarios y encuentros internacionales en Ecuador y Chile, este último, país en el cual colaboró en la instrumentación del convenio bilateral para fortalecer el arte popular y su actividad económica.

    Asistieron al foro Rocío Chavira Ruiz, representante de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, (FECHAC); Pablo Barrera, consejero de la Asociación Filarmónica de Chihuahua; y Lynda Balderas, jefa del Departamento de Promoción Turística.

    Se convocó a este coloquio a representantes de este sector: Carlos Alejandro de Guadalupe Reyes Sahagún, director del Instituto Cultural de Aguascalientes; María del Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango; Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE Nuevo León; Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

    Además, a Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura; Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios y Titulares de Cultura.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto