Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:16

    Capacitan a especialistas de Servicios Periciales de la FGE en osteología

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se les impartió una capacitación sobre osteología, para identificación inicial de posibles hallazgos durante trabajos de campo.

    Chihuahua, Chih .- Con la finalidad de fortalecer la intervención de las organizaciones de la sociedad civil en los procesos de búsqueda de personas desaparecidas y/o no localizadas, especialistas de la Dirección de Servicios Periciales sostuvieron una mesa de trabajo con los colectivos Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y Familias Unidas por la Verdad y la Justicia, para abordar el tema de osteología comparada.

    - Publicidad - HP1

    Por medio de un taller teórico y práctico, peritos especialistas en antropología y odontología forense de la Fiscalía General del Estado, instruyeron a los integrantes de ambas organizaciones sobre las diferencias y similitudes de las estructuras esqueléticas de origen humano y no humano, con el objetivo de aprender a diferenciar los posibles hallazgos que se presenten durante los trabajos de campo.

    Para esta práctica, se utilizaron modelos anatómicos del cuerpo humano y algunos de animales, para facilitar a los participantes el reconocimiento inicial cuando se trata de cuerpos descompuestos y/o esqueletizados.

    En los últimos años, la intervención de las familias e integrantes de la organización civil en los procesos de búsqueda y localización se ha incrementado y actualmente, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua opera con un modelo participativo, por lo que resulta fundamental mantener y estrechar los lazos de colaboración con todas aquellas personas que acompañan las actividades de campo.

    El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la organización Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, ubicada en Ciudad Juárez.

    Durante la reunión, se acordó llevar a cabo una segunda capacitación en la que se abordarán este y otros temas de interés en materia de identificación de restos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto