Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:07

    Capacitan a docentes de artes en el Primer Foro de Educación Musical Chihuahua 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con asistencia de más de 200 especialistas en la música iniciaron los talleres para mejorar la calidad académica artística.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación y Deporte, inauguró el Primer Foro de Educación Musical que se realiza con el objetivo de capacitar a maestras y maestros de educación artística en niveles básicos, así como a músicos en general.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, a la cual acudieron representantes de ambas dependencias estatales, así como de las instancias que colaboran en el desarrollo de esta actividad.

    Se contó con la presencia de personal de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”, la Academia de Artes INAM y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

    El evento se realiza por medio del Programa de Capacitación Artística (PCA) de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, que en esta ocasión une esfuerzos con la Secretaría de Educación y Deporte para impactar a docentes de educación artística.

    Del 22 al 24 de agosto se capacitaran alrededor de 600 maestras y maestros a través de talleres y conferencias, para dar a conocer el papel de la educación musical en el Nuevo Modelo Educativo.

    Se trata también de dotar de nuevas actividades musicales adecuadas a cada nivel y generar espacios para compartir experiencias.

    “Estoy segura que el Primer Foro de Educación Musical tendrá frutos en la educación de las niñas, niños y adolescentes que estudian en el estado de Chihuahua. Este espacio es un parteaguas en la capacitación docente de quienes tienen el privilegio de impartir y sensibilizar a los estudiantes en el arte de las notas, el ritmo y silencio”, declaró la directora de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Mariana Reyes Nogueira, quien acudió en representación de la titular de la dependencia, Alejandra Enríquez Gutiérrez.

    El foro dio inicio con la conferencia magistral “La educación artística en el nuevo modelo”, a cargo del subdirector académico del Centro de Actualización del Magisterio en la Ciudad de México, José Roberto Granados Olvera, quien ante 180 participantes dio a conocer las nuevas formas de enseñanza musical.

    También se ofrecerá el taller “Metodología Dalcroze” por Georgina Gómez, maestra en Rítmica Dalcroze por el Instituto Dalcroze y el Conservatorio de Ginebra, Suiza, quien abordará el aprendizaje de la música a través del movimiento.

    De igual manera, se presentará el taller “El poder del canto coral”, a cargo de José Galván Castañeda, director de coro, cantante, compositor, arreglista y productor y fundador del reconocido ensamble vocal mexicano “Voz en Punto”.

    Además, el maestro Uriel Ortega Ortega, quien ha sido director del Coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Nacional desde 2012 a la fecha, ofrecerá la sesión “Solfeo para todos”.

    Con estas acciones, Gobierno del Estado busca sensibilizar y motivar acerca de la práctica docente, además de brindar una actualización educacional para impulsar las capacidades académicas y estudiantiles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto