Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 18:45

    Capacita SEECH a docentes de Educación Indígena previo regreso a clases

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Docentes que imparten clases en la región serrana o en comunidades con presencia de población indígena, tomaron este curso intensivo.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que por medio del Departamento de Educación Indígena de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevó a cabo un curso intensivo de capacitación para docentes de este sector, previo al regreso a clases.

    - Publicidad - HP1

    Estas actividades se realizan para otorgar bienestar educativo a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los grupos indígenas que habitan en la entidad con base en el Plan de Estudios y Programas Sintéticos.

    Estos programas son una síntesis o reordenamiento de contenidos propuestos por las autoridades educativas federales, que incluyen contenidos de carácter nacional y son una guía para trabajar los procesos en los diferentes grados y fases académicas,

    La capacitación estuvo compuesta por cuatro mesas de trabajo; en cada una participaron 10 jefes de sector; en otras dos mesas estuvieron 22 supervisores y en otra más se contó con 23 asesores técnicos pedagógicos provenientes de la Sierra Tarahumara o de comunidades que tienen presencia de población indígena.

    En estos espacios, se analizaron los temas: Las cuatro metodologías que propone la Nueva Escuela Mexicana, La familia de libros, Información sobre el trabajo realizado en la Caravana de la Nueva Escuela Mexicana: Transformando Comunidades.

    Antes de concluir la reunión, las y los participantes, expusieron en plenaria, las conclusiones de los trabajos realizados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto