Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:43

    Buscan soluciones para el manejo de agua en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se reúnen titulares de diferentes organismos relacionados con el tema para proponer soluciones y explorar ideas con relación al tema.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Directores de diferentes organismos operadores de agua se reunieron con el propósito de proponer soluciones e ideas que se puedan aplicar para el buen uso y manejo del elemento en la entidad a través del proyecto Plan Estatal Hídrico 2040.

    - Publicidad - HP1

    Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la descentralizada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) declaró que existe un reto enorme para la distribución y servicio de agua.

    “Son acciones que se verán reflejadas el año que entra, por lo que la JMAS se encuentra en la disposición de asumir las conclusiones para tratar de abonar al Plan Hídrico 2040”.

    El representante de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, en la frontera, Óscar Ibáñez Hernández, declaró que este plan inicio con foros de consulta ciudadana.

    Mencionó que el plan estableció que la administración estatal fuera de participación con la comunidad, a través de un mecanismo de actualización y supervisión por parte de instancias que no sean sólo de gobierno.

    Este proyecto contempla 7 regiones y 6 objetivos para la entidad, que son garantizar la seguridad hídrica del estado; Incentivar el uso racional del agua en la agricultura y fortalecer a los organismos operadores para el Derecho Humano al agua.

    También, incentivar la Gobernanza y Gobernabilidad, reducir el riesgo ante fenómenos hidrometeorológicos y promover la educación, investigación e innovación en temas hídricos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto