Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:23

    Busca SIDE nuevas rutas aéreas en evento internacional de aviación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El “Routes of America”, uno de los más importantes de la aviación, se realizó en Indianápolis, Estados Unidos con la participación de 80 aerolíneas y 300 aeropuertos

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participó en el “Routes of America” en Indianápolis, Estados Unidos, uno de los eventos más importantes de la aviación a nivel internacional, para buscar la llegada de nuevas rutas aéreas a la entidad.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario, Jesús Mesta y la titular de Turismo, Nathalie Desplas, sostuvieron diversas reuniones con representantes de algunas de las 80 aerolíneas y 300 aeropuertos que participaron en el evento, para promocionar al estado como destino turístico y de negocios.

    “Routes of America” reúne a los principales responsables de la toma de decisiones de aerolíneas, aeropuertos y destinos, lo que permite construir relaciones de alto valor para abrir nuevas oportunidades de conectividad.

    En el primer día del evento sostuvieron reuniones con representantes de las aerolíneas Aeromar y TAR, para analizar la posibilidad de nuevos vuelos y charters a destinos turísticos como Las Vegas o playas en México, para periodos vacacionales o eventos extraordinarios, como pueden ser fines de semana largos.

    Además hubo acercamiento con la firma Southwest, a la que se presentaron avances del aeropuerto de Creel, mientras que con los grupos aeroportuarios Centro Norte (OMA) y del Pacífico (GAP), se entablaron conversaciones respecto a la operación del mismo.

    Con la empresa Expedia, se gestionó la posibilidad de subir a su plataforma información sobre el Parque Aventura Barrancas del Cobre.

    También se revisaron los vuelos a Dallas, Texas y Phoenix, Arizona con American Airlines, y se trataron temas relacionados con los aeropuertos Dallas Fort Worth, Denver International y Phoenix Sky Harbor.

    A OMA además se planteó la remodelación del aeropuerto de Ciudad Juárez; hubo además intercambio de información con ejecutivos de las compañías IATA y OAG, que cuentan con estadísticas relacionadas con el flujo de pasajeros en los aeropuertos de Juárez y Chihuahua.

    Durante la jornada de trabajo autoridades del aeropuerto de El Paso, Texas, se dijeron interesados en concretar un vuelo entre esta ciudad fronteriza y la capital del estado.

    Para el segundo día de actividades hubo reuniones con las empresas Delta Airlines, VivaAerobus, Volaris, Aeroméxico, Allegiant e Interjet, con las que se habló de la posibilidad de traer nuevos vuelos, cuyos detalles se darán a conocer posteriormente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto